Deliciosos bocaditos rellenos de ¨cookie doug¨, o sea, masa de galleta sin hornear, en este caso con queso crema. Algo parecido de lo que os dejé en esta receta, pero aún en bocaditos más pequeños y sin base…
También los hago rellenos de tiramisú (sin café ni licor), mezclando el bizcocho con la crema y haciendo porciones de 4 gramos. Con esta opción, los podéis hacer también sin gluten.
Ingredientes para el relleno (44 unid. de 1,5 cm.):
60 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
50 grs. azúcar moreno
50 grs. queso crema, a temperatura ambiente
20 grs. azúcar
1 c/c extracto de vainilla (casero)
65 grs. harina
Una pizca de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
125 grs. mini chips de chocolate o chocolate puro picado pequeño
Ingredientes para la cobertura:
150 grs. chocolate con leche (o puro), picado
½ c/c aceite de coco
Preparación:
Batir en un cuenco la mantequilla con el azúcar moreno durante 3 minutos. Incorporar el queso, el azúcar y el extracto hasta que esté homogéneo. Mezclar con la harina tamizada con el bicarbonato y la sal. Agregar el chocolate puro. Ahora podéis formar bolitas, pero yo lo pongo en una manga pastelera (desechable), le corto una punta pequeña y hago salir pequeñas porciones, cortado con un cuchillo.
Calentar en el microondas o al baño maría el chocolate con leche con el aceite de coco, justo hasta que se mezcle. Repartir la mitad del chocolate en formas de silicona o moldes de mini muffin. Disponer una bolita y cubrir con el resto de chocolate. Dejar enfriar mínimo 30 minutos en la nevera.
Sugerencias: aguanta una semana en un recipiente cerrado en la nevera
Tostar la harina antes de mezclarla, para evitar E.coli o utilizar harina de almendras
Esto lo vi en… Chelsea’s Messy Apron
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario