Aperitivos y tapas Recetas para vegetarianos

Croquetas de queso

Me encantan éstas croquetas, me gusta la combinación con el membrillo, son ideales para picar…

Croquetas de queso

Ingredientes (4 personas):

200 grs. queso manchego, rallado
50 grs. mantequilla
75 grs. harina
310 ml. leche
Una pizca de nuez moscada
Pimienta negra, molida
1 clara de huevo, para rebozar *
3 c/s pan rallado, para rebozar
3 c/s harina, para rebozar
Dulce de membrillo, para acompañar

Preparación:

Derretir la mantequilla en un cazo, agregar de un golpe la harina, removiendo para que quede homogéneo. Verter la leche, poco a poco, removiendo. Cuando esté toda incorporada, retirar el cazo del fuego, condimentar con la pimienta y la nuez moscada y agregar el queso. Remover bien, disponer la masa en un plato, dejar enfriar y dejar reposar en la nevera una hora.

Con la ayuda de dos cucharas soperas, coger masa, darle forma alargada con las manos, rebozar primero en la harina, a continuación en la harina y para terminar, en el pan rallado. Repetir hasta terminar la masa.

Freír en aceite a 170 grados, pocas croquetas a la vez, dos o tres, en función del tamaño de la sartén, durante 2-3 minutos, hasta que estén doradas. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina. Servir acompañadas del dulce de membrillo.

Nota *: yo utilizo claras congeladas, pero podéis rebozar las croquetas con un huevo entero batido

Esto lo vi en…The sugar hit

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Azu
    15 diciembre 2016 at 00:37

    Que idea más buena! Nunca se me hubiera ocurrido utilizar membrillo. Justo estoy pensando en hacer unas bolitas de queso con jamón, y estoy pensando en ponerles arándanos deshidratados para darle un toque de dulzura.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad