Esta receta típica de Italia, es un guiso de pollo preparado con tomates, vino y hierbas. Existen muchas variantes, pero yo, sin dudarlo, me quedo con la de hoy, que incorpora calabaza y champiñones. Yo utilizo contramuslos, pero podéis utilizar otra parte del pollo que os guste…
Ingredientes (4 personas):
2 lonchas de bacon, cortado pequeño
Las hojas de 2 ramitas de romero, picadas
2 hojas de laurel
1 c/s aceite
4 dientes de ajo, pelados, cortados finos
1 cebolla (150 grs.), cortada en 8 gajos
1 puerro, cortado en aritos
600 grs. pulpa de calabaza (vinatera), cortada en dados de 2 cm.
100 grs. champiñones pequeños
1 kg. contramuslos de pollo, sin hueso ni piel
250 ml. vino tinto
250 ml. agua
800 grs. tomate en trozos, envasado
8 olivas negras, sin hueso
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreír el bacon con el romero y el laurel en una cazuela con el aceite durante 2 minutos. Incorporar primero los ajos y después el puerro y la cebolla. Cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Agregar la calabaza y los champiñones. Disponer encima el pollo y verter el vino. Dejar reducir 10 minutos, añadir los tomates, el agua y las olivas. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar una hora, hasta que la calabaza esté tierna. Salpimentar al gusto.
Esto lo vi en…Jamie Oliver
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


7 Comentarios
luchino
18 septiembre 2018 at 10:35Tiene buena pinta, creo que lo probaré.
luchino
20 septiembre 2018 at 15:35Bueno, pues ya lo he hecho, y zampado.
Muy buen sabor, un guiso apropiado sobre todo para días frios – aunque aquí no hace todavía y lo he disfrutado igual – y nada difícil de hacer.
Lo he hecho sin bacon , que no suelo usar y no tenía.
Solo he cocinado dos raciones, no ha sido una hora sino algo menos, tal vez unos 40 min.; entiendo que la salsa ( vino y agua ) debe evaporarse casi toda, así me ha pasado a mí.
Sonia
20 septiembre 2018 at 15:55Me alegra que lo hayas probado, luchino. La salsa queda tal y como está en la foto: en el fondo, se evapora. El bacon le da un contrapunto salado, pero es prescindible.
Un saludo,
luchino
20 septiembre 2018 at 21:15Una cuestión: después de guisada durante casi 1 h, la calabaza se ennegrece, como el resto de ingredientes, por el vino. No me ha quedado con el color de la foto…
Sonia
20 septiembre 2018 at 21:41luchino, a mi la calabaza me queda así siempre. Será el tipo de calabaza? yo utilizo la vinatera, cuál has utilizado tu?
Es cierto que el vino suele ennegrecer, pero en esta receta lleva el agua y el líquido de los tomates.
luchino
21 septiembre 2018 at 15:36No sé que tipo de calabaza es, se trata de una que venden ya cortada en Mercadona.
Sonia
21 septiembre 2018 at 16:40Pues entoncs me inclino a pensar que al estar ya cortada, se oxida antes. O que es diferente de la que yo utilizo, que la corto al momento. Un saludo,