Las galettes son como las tartas saladas, pero con una masa crujiente envolviendo todo el relleno, ideales para compartir…
Ingredientes (8 personas):
300 g masa de pan hojaldrada (o hojaldre, rápido con gluten o sin)
2 c/s aceite
170 g cebolla, picada
450 g calabaza, cortada a dados
2 c/s hojas de romero, picadas
½ c/c sal
120 g vino blanco o jerez
100 g espinacas, picadas
100 g queso Cheddar, rallado
1 clara de huevo, para pintar (o 1 huevo s)
Preparación:
Sofreír la cebolla en una sartén con el aceite durante 10 minutos a fuego bajo. Subir el fuego e incorporar la calabaza, el romero y la sal, cocinar 5 minutos más, hasta que la calabaza empiece a dorarse. Verter el vino, tapar y cocinar 5 minutos, la calabaza entonces estará tierna. Agregar las espinacas, remover y cocinar 5 minutos más. Apagar el fuego y dejar enfriar 10 minutos (se puede hacer con antelación y dejar enfriar del todo).
Formar un círculo de 35 cm. con la masa y disponerla en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Repartir la mitad del queso en la masa, dejando un margen de 5 cm. en el exterior. Repartir la mezclar de verduras. Cubrir con el resto del queso. Doblar la masa hacia el centro, quedará una galette de 25 cm. de diámetro. Pintar con la clara/huevo y hornear a 200 grados durante 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Esto lo vi en…Real Food
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario