Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Galletas para regalar

Me gusta regalar detalles caseros a familiares y amigos. Estas galletas son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo…

 

Ingredientes:

225 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. azúcar glas
400 grs. harina
1 huevo M
1 c/c de extracto de vainilla
Una pizca de sal

 

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar la vainilla, el huevo y la harina (poco a poco).

Dividir la masa en dos porciones, estirar entre papel de horno, hasta que tenga un grosor de 5 mm. Reservar en la nevera 1 hora (puede ser una noche).

Con un cortapastas, sacar formas de las galletas y disponerlas en una bandeja forrada con papel de horno. El resto de la masa se estira de nuevo, se deja reposar en la nevera para que endurezca la masa y se vuelven a sacar formas.

Hornear a 180 grados durante 11-12 minutos. Están hechas cuando el borde empieza a dorarse, entonces ya pueden retirarse. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Ideas como en la imagen:

Galletas con forma de flor: poner un lacasito en el centro antes de hornear

Lunas de chocolate: una vez frías, bañar la mitad de la galleta en chocolate derretido. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que endurezca.

Galletas con rayas: poner chocolate en una manga pastelera o cucurucho de papel y hacer las líneas sobre la galleta.

Galletas rellenas: sacar una forma redonda y otra del mismo tamaño, pero con un agujero en el centro. Disponer ésta encima y hornear tal como se indica. Cuando estén frías, rellenar con mermelada de fresa triturada y mezclada con una hoja de gelatina.

Nota: El secreto de las galletas es no hornearlas en exceso, deben retirarse en cuanto el borde exterior empieza a coger color, ya que con el calor residual mientras se enfrían, terminan por tener la textura adecuada.

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad