Me gusta regalar detalles caseros a familiares y amigos. Estas galletas son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo…
Ingredientes:
225 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. azúcar glas
400 grs. harina
1 huevo M
1 c/c de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar la vainilla, el huevo y la harina (poco a poco).
Dividir la masa en dos porciones, estirar entre papel de horno, hasta que tenga un grosor de 5 mm. Reservar en la nevera 1 hora (puede ser una noche).
Con un cortapastas, sacar formas de las galletas y disponerlas en una bandeja forrada con papel de horno. El resto de la masa se estira de nuevo, se deja reposar en la nevera para que endurezca la masa y se vuelven a sacar formas.
Hornear a 180 grados durante 11-12 minutos. Están hechas cuando el borde empieza a dorarse, entonces ya pueden retirarse. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Ideas como en la imagen:
Galletas con forma de flor: poner un lacasito en el centro antes de hornear
Lunas de chocolate: una vez frías, bañar la mitad de la galleta en chocolate derretido. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que endurezca.
Galletas con rayas: poner chocolate en una manga pastelera o cucurucho de papel y hacer las líneas sobre la galleta.
Galletas rellenas: sacar una forma redonda y otra del mismo tamaño, pero con un agujero en el centro. Disponer ésta encima y hornear tal como se indica. Cuando estén frías, rellenar con mermelada de fresa triturada y mezclada con una hoja de gelatina.
Nota: El secreto de las galletas es no hornearlas en exceso, deben retirarse en cuanto el borde exterior empieza a coger color, ya que con el calor residual mientras se enfrían, terminan por tener la textura adecuada.
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


1 Comentario
Violeta Sicre
13 enero 2023 at 14:43Tus recetas son fabulosas! Gracias desde Mendoza, Argentina