Ya publiqué hace unas semanas las Madeleines clásicas, hoy os traigo una versión preparada con queso mascarpone en lugar de mantequilla, consiguiendo una mayor esponjosidad en la masa…
Ingredientes (aprox. 30 unid.):
250 grs. mascarpone
225 grs. azúcar
4 huevos L
2 c/s ralladura de limón
100 ml. zumo de limón
1 c/c té verde al aroma de limón, triturado
300 grs. harina (sin gluten: 110 grs. almidón de maíz, 80 grs. fécula de patata, 110 grs. harina de arroz, 1 gr. goma xantana)
10 grs. impulsor
50 grs. mantequilla pomada, para engrasar el molde
25 grs harina (o harina de arroz), para espolvorear el molde
Preparación:
Engrasar generosamente el molde con mantequilla. Espolvorear con harina y reservar en la nevera mientras se prepara la masa:
Batir con las varillas el mascarpone con el azúcar, hasta que no queden grumos. Incorporar los huevos, la ralladura y el zumo de limón y el té. Cuando esté bien mezclado, agregar la harina tamizada con el impulsor.
Repartir masa en los huecos del molde del tamaño de una nuez (es justo la medida para que no sobrepase el molde). Hornear a 180 grados durante 10 minutos, hasta que los bordes empiezan a dorarse. Retirar del horno, dejar enfriar en el molde 5 minutos y entonces desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Volver a pintar generosamente el molde, enharinar y repetir el horneado con el resto de la masa.
Esto lo vi en…Rico sin azúcar
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


3 Comentarios
Margarida
29 mayo 2015 at 21:12Quina bona pinta!!! A més, el mascarpone ens encanta i sempre en tinc a la nevera.
Bon cap de setmana
Sandra T
31 mayo 2015 at 07:53Hola, solo comentarte, no son muchos 100ml de jugo de limón? Me ha pasado que con el impulsor burbujea en el horno y se desparrama, un desastre total! Cuando lleva limón, tanta azucar e impulsor, reservo el jugo y agrego muy poco al final solo para dar consistencia al batido. Gracias
Sonia
31 mayo 2015 at 10:07Sandra, has tamizado el impulsor con la harina tal como se indica en la receta? Yo he hecho esta receta varias veces, así como bizcochos de limón con tanto zumo y tanta azúcar y nunca he tenido ningún problema,no debe burbujear. Qué impulsor utilizas?
Si le añades, como tu dices, muy poco zumo de limón al final, no saben a limón como debe ser en este caso.
Saludos,