Utilizo estos rollitos como comodín en una mesa de tapas, ya que al poder tenerlo ya preparado y congelado, en un momento está en la mesa…
Ingredientes para el bizcocho (25 unid.):
2 huevos L
40 grs. azúcar
60 grs. harina (o 15 grs. maizena y 45 grs. de harina de arroz)
Una pizca de sal
Podéis utilizar también la mitad de esta receta (con leche y aceite). Con paso a paso.
Ingredientes para el relleno:
200 grs. sobrasada
50 ml. miel
25 grs. piñones
Preparación del bizcocho:
Batir con las varillas los huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Con la ayuda de una espátula, incorporar la harina tamizada con la sal.
Disponer la masa (con la ayuda de una manga pastelera queda más uniforme) en una bandeja de 25×37 cm. forrada con papel sulfurizado.
Hornear a 160 grados durante 7-8 minutos.
Retiramos del horno y volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel del horno con cuidado y enrollar. Dejar enfriar completamente.
Montaje:
Repartir la sobrasada sobre una hoja de papel de aluminio (de igual tamaño que el bizcocho). Dejar reposar en la nevera.
Desenrollar el bizcocho, disponer la sobrasada con el aluminio en la parte exterior y retirarlo. Repartir la miel por encima (en forma de hilo) y los piñones. Enrollar el bizcocho por la parte larga, envolver en film transparente, como si fuera un caramelo y reservar en el congelador mínimo una noche.
Unas horas antes de servir, sacar del congelador y – aun congelado – cortar en rodajas de 1 cm. Reservar en la nevera.
Esto lo vi en…Ana en la cocina
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


2 Comentarios
Misericòrdia
29 mayo 2020 at 15:32No entiendo lo de la levadura i lo del aceite i la leche?
Sonia
29 mayo 2020 at 15:38Misericòrdia, lo de la levadura estaba incluido de otra receta por error. Lo he eliminado, gracias por avisar.
Lo del aceite y la leche es una receta alternativa al biscuit, para que elijas la que más te guste.
Un saludo,