El gravy es muy popular en el Reino Unido: se trata de la salsa resultante de la cocción de verduras, en el caso de hoy las cebollas…acompaña muy bien a unas simples salchichas a la plancha, quedado un plato completo al acompañarlo de puré…

Ingredientes (4 personas):
400 grs. salchichas
2 cebollas grandes, cortadas muy finas
1 c/s aceite de oliva
1 c/c sal
1 c/s tomillo fresco, picado
1 c/s harina
1 c/c salsa Worcester
1 c/c salsa de soja
250 ml. caldo de carne
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreír a fuego bajo las cebollas y la sal en una sartén con el aceite, durante 20 minutos, removiendo.
Incorporar el tomillo y la harina. Remover y cocinar un minuto. Agregar la salsa Worcester, la soja y el caldo y dejar cocer 15 minutos, hasta que la salsa espese (si fuera necesario, añadir agua).
Freír las salchichas en una sartén durante 8-10 minutos y añadirlas al final de la cocción del gravy. Probar y salpimentar si fuera necesario.
Sugerencias: acompañar de puré de patatas al romero
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Esto lo vi en…Delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


10 Comentarios
Olivia
16 agosto 2012 at 09:03Las salchichas me gstan con puré de patata, tal y como las presentas en esta entrada y, con esa salsa de acompañamiento, el plato es redondo!
Carlos Dube
16 agosto 2012 at 09:21Mira que tengo ganas de hacer recetas con la salsa inglesa… la verdad es que esta me la punto para cuando hagamos unas salchichinas….
Mº Jose (Acaramelada)
16 agosto 2012 at 11:50Me hace gracia eso de que admites comentarios para mejorar ¿pero tu crees que hay algo mejorable en lo que haces?…Esupenda receta, la verdad es que esas salchichas tienen pinta de superjugosas…tu niña seguro que se las comió en un suspiro. Besos Acaramelada
Justme
16 agosto 2012 at 12:17Espectaculares estas salchichas, ya veo que durante mi ausencia me he perdido varias entradas, ahora mismo me paso a verlas 😀
besos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Cacharreando en mi cocina
16 agosto 2012 at 13:01Hola Sonia:
Cada día me doy cuenta de que soy más ignorante en el tema de la cocina, pero ¿sabes que no había oido nunca, y menos probado la salsa Worcester? Gracias por descubrirnos cada día cosas nuevas, al menos a mí.
Rosa
16 agosto 2012 at 18:50Uf como me ha gustado esta receta, me la llevo conmigo para hacerlo. Besos
Rosy BM
16 agosto 2012 at 19:24Hace tanto tiempo que no como salchichas! :f ¡Con lo que me gustan y por las especias o pimienta no puedo! :b ¡Se ve delicioso el plato que has preparado y me dan unas ganas de morder el ordenador que ni te imaginas! Besos.
http://comerespecial.blogspot.com
Paula Enredadera
17 agosto 2012 at 16:21Mi madre a veces prepara algo muy muy parecido (menos la salsa de soja, el resto de ingredientes son los mismos), y está buenísimo!! Nunca le he pedido la receta, pero ahora que la has puesto aquí, voy a pedírsela, y le voy a meter ese toque de soja, para comparar!!
Tú imagínate que se entera que hago tu receta y no la suya, jajaja.
Un beso!!
Anonymous
18 agosto 2012 at 19:14Estupenda receta que me recuerda mucho a mi estancia en Irlanda. Prueba tambien a acompañarlas con zanahoria y brecol cocido y unas croquetas de patata caseras acompañado de una Guinnes, creeras estar en un pub.
Yolanda
21 agosto 2012 at 08:38¡Anda! Cuando yo hago salchichas frescas, lo hago acompañándolas de una buena cantidad de cebolla, laurel y pimienta negra; las dejo cocer en vino hasta que reduzcan. Tengo pendiente colgar la receta, pero ya sabes que mi parón ha sido absoluto. También me apunto esta otra forma de hacerlas, porque tienen que estar soberbias.
Besos!!