Postres - dulces - galletas Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tarta con lemon curd y frambuesas {con y sin gluten, idea para San Valentín}

No celebro San Valentín, pero como sé que muchos de vosotros sí, os dejo esta idea de tarta que os vendrá muy bien: riquísima y fácil de hacer. Y si vais mal de tiempo, tanto la base como el lemon curd se pueden congelar (por separado).

Otras ideas para San Valentín las podéis encontrar aquí.

Ingredientes para la base (2 personas, corazón 15 cm):

20 g azúcar moreno
30 g mantequilla, pomada
40 g harina (sin gluten: 20 g harina de arroz, 20 g almidón de maíz)
1/4 c/c impulsor
1/4 c/c ralladura de limón
Un pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

40 g mazapán, cortado en daditos
1/4 huevo M

120 g lemon curd (ver receta)
28 frambuesas
1 c/s pistachos triturados

Preparación de la base:

Batir con las varillas el azúcar moreno con la mantequilla y la ralladura de limón. Incorporar la harina tamizada con el impulsor y la sal. Formar una bola, tapar con film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

Triturar el mazapán con el huevo. Reservar en una manga pastelera.

Estirar la masa de la base hasta obtener un grosor de 5 mm. Forrar el fondo del molde. La masa se puede romper, entonces ¨repararla¨ con trozos de masa, luego se hornea bien. Reservar en la nevera mientras se calienta el horno.

Repartir encima de la masa el mazapán. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. La base estará lista cuando haya subido y esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Preparación del relleno:

Repartir el lemon curd sobre la masa enfriada con ayuda de una manga pastelera. Decorar con las frambuesas y los pistachos.

Sugerencias: se conserva bien hasta dos días en la nevera (sin las frambuesas, estas ponerlas antes de servir o unas horas antes). Sacar 30 minutos antes de servir.

Abreviaturas: c/s = cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad