Recordáis esta receta de salmón ahumado relleno? Pues hoy os traigo otra variante…tal vez os sorprenderá el toque de salsa agridulce, pero os recomiendo que lo pongáis, ya que completa el sabor del conjunto…

Ingredientes (4 personas):
450 grs. salmón ahumado, cortado fino
100 grs. queso de cabra (rulo), troceado
3 aguacates, sin hueso, cortados a daditos
3 c/s cebollino, picado
3 c/s zumo de limón
150 grs. lechuga variada
3 c/s aceite de oliva
1 c/c vinagre
Salsa agridulce
Sal y pimienta
Preparación:
Forrar 4 moldes individuales con film transparente y luego con el salmón, de forma que sobre para poder cerrar el timbal una vez relleno.

Mezclar en un cuenco los aguacates con el queso de cabra, el cebollino y el zumo de limón. Salpimentar. Rellenar los timbales y cerrar con el salmón. Reservar en la nevera durante mínimo 4 horas (puede ser una noche).
Emulsionar el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclar un poco con la lechuga y repartirla en platos. Desmoldar el salmón y pintar con un poco de salsa agridulce.
Esto lo vi en…Good food Kerstspecial
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


13 Comentarios
Carlos Dube
13 diciembre 2012 at 08:10A quién se le ocurriera mezclar el salmón con el aguacate acertó de lleno. Este timbal tiene que gustar Sonia sí o sí porque tiene todo lo que precisamente uno espera de un pastel de salmón con el añadido del toque agridulce
marina
13 diciembre 2012 at 08:47La salsa agridulce m’ha agradat molt com a combinació d’aquest salmó farcit. Rico, rico!!
Paula
13 diciembre 2012 at 09:18Qué rico!!! La combinación salmón-queso-aguacate me encanta!! Eso sí, nunca había usado rulo de cabra para el salmón, ¡tiene que ser genial!
Y la presentación me ha gustado mucho, porque en casa siempre tiramos de los típicos rollitos, así que de esta manera me parece más original 😉 Y usando ramekins tiene que ser fácil hasta para mí, jajaja
Gracias por la receta 😉
Un besito!
Ana
13 diciembre 2012 at 11:53Estos ingredientes de por sí ya prometen, combinados es la bomba. Besos!
Ana
Salvador Sospedra
13 diciembre 2012 at 12:38Dissabte tinc un sopar i ja tenia dues receptes teves per fer, el bocadito de salmón amb mascarpone o el mango amb salmó i coco, però avui al veure aquesta m’ha fet canviar. La probo dissabte nit.
M’agrada molt la combinació d’ingredients i la presentació que en fas.El detall final de la salsa agredolça pot estar interessant.
Salut !!!
Salvador
//*//
Sonia
13 diciembre 2012 at 13:46Havies escollit molt be, Salvador, pero aquesta potser crida més l’atenció. La salsa agredolça li dona el punt.
Una abraçada,
Cesar
13 diciembre 2012 at 12:53Me gusta mucho esta presentación del salmón en forma de timbal. Es diferente. Podría ser un buen plato de fiesta para estos día, sobre todo porque se puede dejar en la nevera hecho el día de antes. Y todo lo que sea adelantar trabajo estos días en la cocina, bienvenido sea.
Por cierto, acabo de visitar tu sección de recetas navideñas, me ha parecido maravillosa.
Sonia
13 diciembre 2012 at 13:48Cesar, me alegra q te haya gustado la sección de Navidad…ha sido difícil elegir, pq a mí me gustan muchas más, pero había q hacer una selección pequeña…
miquel
13 diciembre 2012 at 15:07Sonia esto hay que probarlo,me ha encantado,me lo llevo…..
peto
Mercedes
13 diciembre 2012 at 16:57rico, rico y una presentación de diez, la combinación de sabores perfecta y seguro que con esa salsa un toque diferente pero rico.
un besote
cocidodesopa
13 diciembre 2012 at 19:20¡Ummm! I love it, o lo que es lo mismo: me encanta. No hace mucho me he dado cuenta del juego que tiene el aguacate con el salmón, el cangrejo y las gambas y me gusta mucho el resultado.
Me llevo tu receta, que viene que ni pintada para las fechas …
Un beso
lola
13 diciembre 2012 at 19:30me gusta esta receta para la navidad
¡¡besos¡¡
merce -destapant cassoles-
13 diciembre 2012 at 23:11M’acaves de donar una molt bona idea per a fer entrants!, una abraçada.