Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Bizcocho de limon al romero

Sabores clásicos para un delicioso bizcocho, incorporando romero, que le da un toque fresco…

Ingredientes (24×11 cm.):

200 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
200 grs. azúcar
4 huevos M, a temperatura ambiente
1 c/s ralladura de limón
2 c/s zumo de limón
2 c/c hojas de romero, picadas
50 grs. harina de almendras
150 grs. harina
10 grs. impulsor
1 limón, confitado, cortado en rodajas finas (opcional)

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos, uno a uno. Añadir la ralladura y el zumo de limón, el romero y la harina tamizada con la harina de almendras y el impulsor.

Disponer las rodajas de limón en el fondo del molde, forrado con papel sulfurizado, y verter la mezcla encima. Hornear a 160 grados durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar, quedando las rodajas de limón en la parte superior. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Esto lo vi en…Boodschappen

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad