Airfryer Aperitivos y tapas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Camembert al horno con peras y romero

En el blog podéis encontrar otras recetas de Camembert en el horno, como esta con manzanas, con fresas, con nueces o envuelto en hojaldre. Se puede preparar con antelación y hornearlo en el último momento, al ser una pieza entera, el queso no fluirá hasta que no se abra.

Como opción, podéis prepararlo en airfryer si no queréis encender el horno solo para esto…

Ingredientes (4 personas):

1 c/s mantequilla
1 chalota, cortada fina
1 c/s jarabe de arce
1 c/c hojas de romero picadas
1 pera, lavada, sin pelar, sin semillas, cortada a rodajas
1 Camembert/Brie entero (300 g)
2 c/s bastones de almendras
Sal y pimienta

Preparación:

Calentar la mantequilla en una sartén y sofreír la chalota durante 3 minutos, hasta que empiece a coger color. Agregar el jarabe de arce y el romero, remover bien e incorporar las peras, remover suavemente y cocinar 4 minutos. Salpimentar y reservar.

Disponer el camembert en una cazuelita para horno, cubrir con la mezcla de pera y hornear a 180 grados durante 10 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos más y servir inmediatamente.

Sugerencias: para hacerlo en cazuelitas individuales, cortar el camembert en 4 porciones, introducirlos en las cazuelitas y cubrir con la mezcla de chalota y pera

Esto lo vi en…Coup de Pouce

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad