En casa nos encanta esta receta…sencilla sin un rebozado excesivo y muy rica…
Ingredientes (4 personas, como aperitivo):
150 grs. semolina
1 c/c orégano seco
4 calamares, limpios cortados en tiras diagonales (se formarán tirabuzones al freírlos)
8 gambas grandes, peladas y sin cabeza
1/2 c/c sal y pimienta
Preparación:
Mezclar en una bolsa la semolina con el orégano y la sal y la pimienta. Rebozar los calamares y las gambas y freírlos en una sartén con aceite (no es necesario que los cubra) durante 3 minutos hasta que estén dorados, girándolos a media cocción. Escurrir en papel de cocina.
Servir inmediatamente acompañado de limón.
Esto lo vi en…Jamie oliver magazine
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


4 Comentarios
clau-clau
24 junio 2015 at 13:51¡Hola Sonia!
Esta receta tiene pinta de fácil y rápida además de rica, rica…pero me queda una duda. ¿Qué es la semolina? ¿Puedes dar quizás una marca de semolina? Es la primera vez que leo sobre este producto y, aunque sospecho que tiene que ver con la sémola y posiblemente es una variante de la primera, saber una marcar o dónde puedo comprarla seguro que me ayuda. ¡Muchas gracias!
Un saludo.
Sonia
24 junio 2015 at 14:26clau-clau. La semolina es harina de trigo molida fina, yo la utilizo también para preparar pasta fresca, mezclada con harina común. No vivo en España, así que no me aventuro a decirte ninguna marca (porque no las he probado allí), pero deben venderla en la sección de harinas de cualquier supermercado.
Yo utilizo semolina (una de las variantes), pero puedes utilizar sémola fina, pero no confundir con la sémola que se utiliza como pasta de sopa. 🙂
clau-clau
25 junio 2015 at 14:31Muchas gracias por tu respuesta, Sonia!! Probaré y ya te contaré!!! un saludo
Laura
25 junio 2015 at 11:19Tienen muy buena pinta, me parece una idea muy buena utilizar semolina, es diferente, seguro que están muy buenos.
Podeis pasaros por mi nuevo blog:
http://chinchineandoenlacocina.wordpress.com/