Carne Olla de cocción lenta Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Estofado clásico

Los últimos años utilizo con asiduidad la olla de cocción lenta, me da más libertad los días que estoy muy ocupada. Este estofado queda riquísimo, aunque se puede preparar perfectamente al fuego o al horno.

Ingredientes (4 personas):

2 c/s aceite
750 g carne para estofar, cortada a dados
3 ramas de apio, cortadas a rodajas
2 cebollas (300 g), cortadas
2 c/s harina (o maizena)
600 g caldo de carne caliente
1 c/s salsa Worcester
1 c/s mostaza a la antigua (granulada)
1 c/s puré de tomate
3 c/s hojas de tomillo frescas
Sal y pimienta
400 g zanahorias, peladas y cortadas a trozos
400 g chirivía, pelada y cortada a trozos (opcional, sustituir por patatas)
450 g patatas, peladas y cortadas en rodajas de ½ cm

Preparación:

Dorar la carne en una cazuela con una cucharada de aceite durante 4-5 minutos. Reservar (si utilizáis slowcooker, entonces pasarla allí).

Calentar el resto del aceite en la cazuela y sofreír el apio y las cebollas 5 minutos, hasta que las cebollas estén blandas. Espolvorear con la harina, remover y verter poco a poco el caldo. Agregar la salsa Worcester, la mostaza, el puré de tomate y el tomillo. Llevar a ebullición y salpimentar.

Repartir la zanahoria y la chirivía sobre la carne y verter el caldo encima. Cubrir con las patatas, tapar con un trozo (a medida) de papel de horno y cocinar a temperatura baja durante 8 horas.

Si utilizáis la cazuela en el fuego, primero sacar el caldo con las cebollas de la cazuela, echar la carne, cubrir con las zanahorias y la chirivía, repartir las patatas, tapar y cocinar a fuego bajo durante 4 horas. En el horno serían 4 horas a 150 grados.

Esto lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad