Acompañamientos y básicos Postres - dulces - galletas Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Extracto de vainilla casero

El extracto de vainilla es el concentrado que se forma al dejar macerar las semillas de vainilla en alcohol. El vodka es la mejor opción, ya que no tiene apenas sabor y tiene una alta graduación de alcohol, aunque con ron negro queda igual de bien, es un básico en mi cocina desde hace años.

Ingredientes:

250 ml. ron negro (o vodka)
Las semillas de 3 vainas de vainilla (ver aquí cómo retirarlas)

Preparación:

Poner el licor y las semillas en un frasco de cristal (esterilizado). Sacudir bien y dejarlo guardado en un armario (sin luz ni calor) durante 8 semanas. Sacudir una vez por semana.

Si vais utilizando el extracto, sólo es cuestión de rellenar el frasco con más licor y con más semillas o vainas utilizadas.

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad