El toque de sal de estas galletas, junto al baño de chocolate, las hace irresistibles….imposible comer sólo una….te tiento?
Ingredientes (aprox. 50 unid):
100 grs. harina
50 grs. harina fina de maíz (*)
1/2 c/c bicarbonato sódico
1/2 c/c sal
110 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
140 grs. azúcar
1 huevos L
1 c/c extracto de vainilla (mejor casero)
Para el acabado:
240 grs. chocolate sin leche
2 c/s sal Maldón
Preparación:
Tamizar la harina con la harina de maíz, el bicarbonato y la sal. Agregar la mantequilla y batir con las varillas. Incorporar poco a poco el azúcar, a continuación el huevo y el extracto de vainilla.
Disponer la masa en una manga pastelera y repartir en pequeñas porciones de 2 cm. sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, separando las galletas 3 cm. para que no se peguen entre ellas al hornearse.
Hornear a 175 grados durante 8-10 minutos, hasta que los bordes empiecen a coger color. Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos, y después dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
Derretir el chocolate al baño maría. Disponerlo en un cuenco alto y bañar las galletas hasta la mitad. Disponerlas sobre papel sulfurizado y espolvorear la sal Maldón por encima. Dejar enfriar hasta endurecer (si hay prisa, se puede enfriar en la nevera).
Esto lo vi en…A happy food dance
Nota *: harina fina de maíz no es maizena (almidón de maíz) y tampoco polenta, está más molida que ésta. Si no encontráis, podéis utilizar harina normal.
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


3 Comentarios
Paula
24 abril 2015 at 17:53Oh, qué ricas, qué bonitas, qué todo! 😀
Hago galletas poco frecuentemente, porque me resulta un engorraco, pero me vienes genial, porque tengo ahí pique con una amiga del curro, que nos hemos puesto a hacer galletas e intercambiar cortadores como loca, así que voy a compartir con ella tu receta, que esta nos gusta fijo 😛
Que paséis muy buen finde, Sonia!! Me voy a por tu cazuelita de brie, que es una pasada!!
PD: De hecho, mi compañera de curro tiene que atarse a la silla para no cubrirlas con chocolate 😛
Doris
25 abril 2015 at 00:20Que ricas con el acabado de chocolate y sal.Un beso cielo.
Irene
24 febrero 2021 at 13:39Se ven exquisitas. Gracias.