Esta receta de hoy es toda una tentación…tened a mano un par de baguettes, porque no vais a poder resistiros a su salsa…las gambas quedan jugosas, bañadas en la salsa, que no resulta excesivamente picante, justo el punto de contraste…
Ingredientes (4 personas):
1 kg. gambas enteras
6 dientes de ajo, prensados
Las hojas de 1 rama de romero, cortadas pequeñas
200 ml. aceite de oliva
50 grs. mantequilla
2 hojas de laurel
300 ml. vino blanco o jerez
Sal
Cayena en polvo
1 c/c tabasco
El zumo de medio limón
2-4 c/s salsa Worcester
Perejil fresco, picado
Preparación:
Sofreír a fuego bajo en una sartén con el aceite y la mantequilla, los ajos con el romero y el laurel, durante 3 minutos (no debe coger color).
Subir el fuego y saltear las gambas hasta que cojan color (un par de minutos), girándolas. Verter el vino y dejar reducir 4-6 minutos. Condimentar con sal, cayena, tabasco, zumo de limón y la salsa Worcester. Llevar a ebullición, remover, apagar el fuego, tapar y dejar reposar 15 minutos. Repartir el perejil por encima antes de servir.
Esto lo vi en…Foodies
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Intolerantes a la lactosa: sustituir la mantequilla por aceite
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


4 Comentarios
miquel
14 mayo 2014 at 09:04Tengo 1/2 baguettes en casa y si se termina tengo la panaderia debajo de casa,asi que para mojar no me faltara.Divinas gambas¡¡.La cervecita que la ponga tu socia.
Petons
Pilar Criado
14 mayo 2014 at 11:23Uau! Vaya plato mas delicioso, eso son palabras mayores, eh! Salivando estoy, no te digo mas…
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Glo
14 mayo 2014 at 16:24Mmmmm, aquí me tienes con la maxi barra de pan esperando! Que rica la salsa, no me extraña que sea de mojar! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Paula
14 mayo 2014 at 16:42Oh, sí, Sonia, no hace falta ni que avises, esa baguette es imprescindible cuando se planta un plato como este 😛
Qué ricas, yo creo que son parecidas a unas que hace mi madre, y mira que ella usa Worcester, pero yo creo que no le pone a este plato, ya se lo comentaré 😛
Un abrazo, Sonia 😀