Carne Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Jamón de cerdo a la naranja

Ya sabéis cómo me gustan éstas recetas fáciles en las que marinas en la nevera y al día siguiente horneas….la receta de hoy la sirvo con arroz mixto, con puré o con verduras, siempre está buena…

Jamón de cerdo a la naranja

Ingredientes (4 personas):

600 grs. jamón de cerdo, sin hueso
La ralladura de una naranja
El zumo de una naranja
1 naranja, cortada en rodajas
1 guindilla, picada
100 grs. azúcar moreno
1 c/s aceite

Preparación:

Mezclar en un cuenco la ralladura y el zumo de naranja, junto a la guindilla, el azúcar y el aceite. Batir con el tenedor hasta que el azúcar se haya disuelto.

Disponer el jamón en una bolsa (de congelar) e introducir la mezcla de naranja. Reservar una noche en la nevera.

Disponer el jamón en una bandeja apta para horno, junto con la marinada. Hornear a 175 grados durante 40 minutos, girándola a media cocción y cubriendo con la marinada. Introducir entonces las rodajas de naranja en el fondo de la bandeja y hornear 15 minutos más. Retirar del horno, envolver en papel de aluminio y dejar reposar 5 minutos. Cortar el jamón y servir inmediatamente.

Esto lo vi en…Allerhande

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Carne | Pearltrees
    5 diciembre 2016 at 09:05

    […] Magret de pato con salsa de grosellas. Receta. Nuggets de pollo con Ketchup casero. Video receta. Pollo al horno con cerveza. Salteado de pollo al limón con quinoa – Fit Happy Sisters. Albóndigas de pollo con parmesano. Lasaña mexicana de pollo. La receta que te pedirán una y otra vez. JULIA Y SUS RECETAS: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso. Jamón de cerdo a la naranja. […]

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad