Mermelada Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Mermelada de tomate y vainilla

En el blog ya tenéis la mermelada de tomate que acompaña perfectamente a patés, quesos….ya que está preparada con ajos y hierbas aromáticas. Hoy os traigo una mermelada con vainilla, ideal para los scones o para el desayuno con pan de brioche….

mermelada-de-tomate-y-vainilla

Ingredientes (aprox. 300 grs.):

500 grs. tomates rojos, sin piel ni semillas (ver aquí), cortados a daditos
210 grs. azúcar
1 c/s zumo de limón
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla

Preparación:

Disponer los tomates con el tomate, la vainilla y el azúcar en un bol. Dejar reposar en la nevera una noche.

Disponer la mezcla en un cazo, agregar el zumo de limón y cocer a fuego medio durante 90 minutos, removiendo, hasta que esté en su punto (ver truco aquí). Con termómetro, la temperatura debe llegar a los 105 grados.

Disponer la mermelada en potes esterilizados (ver paso a paso aquí).

Esto lo vi en…Sabores de colores

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad