No me decidía por ningún título….así que he puesto los tres nombres con que se conoce a esta masa…
Ingredientes (aprox. 20 unid.):
70 ml. leche
70 ml. agua
1/4 c/c sal
1/2 c/c azúcar
50 grs. mantequilla, cortada a daditos
70 grs. harina
2 huevos M
Preparación:
Llevar a ebullición la leche, el agua, la sal y el azúcar. Incorporar la mantequilla, remover y agregar la harina de golpe. Mezclar con la cuchara de madera hasta que la masa esté homogénea y se separe de las paredes del cazo.
Llevar a ebullición la leche, el agua, la sal y el azúcar. Incorporar la mantequilla, remover y agregar la harina de golpe. Mezclar con la cuchara de madera hasta que la masa esté homogénea y se separe de las paredes del cazo.
Retirar del fuego y añadir un huevo, mezclar bien y cuando esté bien incorporado a la masa, agregar el siguiente huevo. Seguir el mismo paso hasta terminar los huevos. Quedará una pasta brillante.
Poner la masa en la manga pastelera y formar lionesas sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.

Hornear a 190 grados durante 15-20 minutos, (dejando la puerta un poco abierta para que se vaya el vapor) . Deben quedar ligeramente doradas.Apagar el horno, dejar la puerta entreabierta, para que se terminen de secar, durante 10 minutos.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Sugerencias: las lionesas se pueden congelar y así poder rellenarlas con diferentes preparaciones dulces y saladas (recetas los próximos días…)
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


6 Comentarios
Javierdealmagro
29 junio 2010 at 09:03mmmm que ricoo esta tambien lo hago. que placer
leticia
29 junio 2010 at 10:52Delicados y muuuuuy ricos!! se ven tan monos!!Besos,
Cuinera
29 junio 2010 at 11:39Te han quedado muy bien, yo nunca los había echo y ya los he hecho dos veces por los retos! la verdad que son muy ricos.Un besito
La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡
29 junio 2010 at 18:06Hola soy una enamorada de la pasta choux fue una de las primeras recetas que hice, me parecían complicados y fue una grata sorpresa lo fáciles y lo bonitos que quedan. Además están igual de buenos con dulce y con salado. Probaré tu versión. Besos
Mayte
30 junio 2010 at 01:23Me fascina esta pasta es hiper sencilla y se lleva genial con todo!Besiños 😀
Itzi
30 junio 2010 at 18:46Eres una experta en cocina, pero creo que disfrutas más los postres, ¿Puede ser?Las fotos son superlujuriosas, pero siempre con glamour.Enserio, me alucinas.Muak.