Este bizcocho me gusta, no sólo porque está muy rico, si no porque es muy fácil de hacer: el relleno y el acabado es la misma preparación, quedando dos texturas diferentes, la crujiente de la parte superior y la suave del interior…
Ingredientes (molde 1 l.):
140 grs. harina
35 grs. maizena
1 c/c impulsor
½ c/c sal
110 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
225 grs. azúcar
3 huevos L
1,5 c/c extracto de vainilla
125 ml. crème fraîche
Ingredientes para el crumble:
25 grs. nueces pecanas (trituradas)
50 grs. harina
1 c/c canela en polvo
50 grs. mantequilla, fría, cortada a daditos
75 grs. azúcar moreno
20 grs. nueces pecanas, picadas groseramente
Ingredientes para el acabado:
1,5 c/c azúcar
Una pizca de canela en polvo
10 nueces pecanas, picadas groseramente
Preparación del crumble:
Triturar los 25 grs. de nueces. Reservar.
Triturar la harina, la canela y la mantequilla hasta obtener una textura arenosa. Mezclar, con una cuchara (debe quedar suelto) con el azúcar moreno y las nueces trituradas. Reservar.
Preparación de la masa:
Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar el extracto y los huevos, uno a uno, alternando con 2 c/s de la harina tamizada con la maizena, el impulsor y la sal. Incorporar el resto de la harina, alternando con la crème fraîche. Repartir la mitad de la masa en el molde forrado con papel sulfurizado (ver aquí truco), a continuación 2/3 partes del crumble y los 20 grs. de nueces pecanas picadas groseramente y cubrir con el resto de masa. Repartir por encima el resto de crumble.
Hornear a 150 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 170 grados) durante una hora, hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Repartir por encima los ingredientes del acabado. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
Esto lo vi en…delicious
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario