Carne Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Solomillo Wellington

Un clásico para las fiestas, que podéis preparar el día anterior y dejar listo para hornear (pintar con huevo entonces en el último momento). A mí me gusta hacer individuales en lugar de uno grande…

 

Ingredientes (2 personas):

2 solomillos de ternera (150 grs. cada uno)
250 grs. láminas de masa de hojaldre (casera) Receta sin gluten aquí
125 grs. setas variadas, picadas
1 c/s de hierbas provenzales, picadas
1 c/s de mostaza de Dijon
4 lonchas de jamón serrano
1 huevo pequeño (S), batido
Acete de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar las setas muy pequeñas y saltearlas con las hierbas en una sartén con 1 cucharada sopera de aceite, durante 3 minutos. Salpimentar ligeramente. Dejar enfriar.

Sellar la carne pasándola 30 segundos por la sartén con aceite. Dejar enfriar ligeramente y pintar con la mostaza por ambos lados.

Formar dos cuadrados de 20×20 cm. de masa de hojaldre, disponer la mitad de una loncha de jamón en cada cuadrado, encima 1 cucharada de setas, a continuación el solomillo, otra cucharada de setas y tapar con media loncha de jamón. Pintar el borde de la masa de hojaldre con el huevo batido.

Cerrar el hojaldre formando un paquetito, doblando desde las puntas al centro (quedará sellado con el huevo). Disponer los paquetitos, con el cierre hacia abajo, en una bandeja forrada con papel de horno. Hacer unos cortes diagonales en la masa de hojaldre, pintar con el huevo batido y hornear a 200 grados durante 10 minutos, bajar la temperatura a 180 grados y hornear 10 minutos más. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.

Sugerencias: Acompañar de patatas duquesa (ver receta).

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad