La receta de hoy es la versión saludable de la que ya está publicada en el blog…tengo conocidos con diferentes intolerancias y esta tarta cumple todos los requisitos!
Ingredientes (12 cm.):
90 g harina de avena (o espelta integral)
½ c/c canela en polvo
½ c/c jengibre en polvo
Una pizca de nuez moscada
3 g impulsor
1 c/s coco rallado
90 g dátiles Medjoul, remojados 10 minutos en agua caliente
20 g aceite de coco derretido (o mantequilla)
1 huevo M
50 ml. leche
10 g nueces, picadas
115 g zanahorias, peladas y ralladas
Ingredientes para el acabado:
10 g xilitol (opcional)
60 g mascarpone, a temperatura ambiente
½ c/c extracto de vainilla (casero, opcional)
20 g nueces, picadas groseramente
Preparación:
Mezclar en un cuenco los ingredientes secos y en otro los líquidos. Mezclar ambos, removiendo bien para que quede homogéneo. Disponer en un molde desmontable, forrado con papel sulfurizado. Hornear a 190 grados durante 50 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla. Desmoldar.
Batir el mascarpone con el xilitol y el extracto, repartir sobre la tarta fría. Decorar con las nueces.
Esto lo vi en…Chef Bosquet
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


2 Comentarios
Yolanda Prestamero
12 mayo 2023 at 08:54Se puede cambiar en vez de avena con trigo sarraceno o otra harina sin gluten? Gracias por tus recetas eres un crac
Sonia
12 mayo 2023 at 09:18Pues no te sabría decir, siempre utilizo avena. No todas te valdrían, porque la avena tiene más cuerpo y absorbe los líquidos de otra manera.
Un saludo