Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tartaletas de tiramisu {con y sin gluten}

Creo que en el blog están todas las combinaciones posibles de postres con tiramisú, aún así, me sigo sorprendiendo cuando encuentro una opción nueva…todas me gustan!

Ingredientes para la masa (12 unid. de 6 cm. ):

120 grs. de harina
50 grs. azúcar glas
20 grs. harina de almendras
Una pizca de sal
75 grs. de mantequilla fría, cortada en daditos
1 huevo L

Ingredientes para la masa sin gluten:

60 grs. harina de arroz
60 grs. almidón de maíz
10 grs. fécula de patata
15 grs. harina de almendras
1,3 grs. goma xantana
50 grs. azúcar glas
75 grs. mantequilla fría, cortada en daditos
½ huevo L

Ingredientes para la ganache (sobrará, se puede congelar):

125 grs. chocolate sin leche, troceado
100 ml. nata 35% M.G.
100 ml. nata 35% M.G., montada a punto de nieve
1/2 c/c café soluble

Ingredientes relleno:

1 yema de huevo M
1 clara de huevo M
5 g azúcar de vainilla (casero)
15 g azúcar
170 g mascarpone

Restos de bizcocho (este sin gluten) o magdalena (estas sin gluten)
25 ml. café
25 ml. amaretto
Cacao en polvo

Preparación de la masa:

Tamizar la harina con el azúcar glas, la sal y la harina de almendras. Triturar con la mantequilla fría hasta obtener una masa arenosa.

Incorporar el huevo y triturar justo hasta que esté mezclado. Sobre la encimera enharinada, formar una bola que no pegue, aplastar para obtener un rectángulo, envolver en film y dejar reposar una hora en la nevera.

Amasar ligeramente la masa con las manos, dividir en dos porciones y estirar entre papel sulfurizado y film transparente con el rodillo de 3 cmm. Marcar los círculos de 7 cm. y dejar reposar en la nevera 15 minutos.

Formar las tartaletas, marcando bien la base con las yemas de los dedos. Reservar en la nevera sobre papel sulfurizado. Yo utilizo aros perforados sin base, para que circule mejor el calor en el horno. Si preparáis tartaletas con asiduidad, vale la pena la compra.

Cortar el borde que ha quedado sobrante y disponer las tartaletas con molde sobre la bandeja (sin papel, así el aire circula mejor en el horno)

Volver a estirar la masa y repetir el proceso.

Hornear a 170 grados durante 12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla. Reservar en una lata hasta su uso (aguantan bien 2-3 días en una lata.

Preparación de la crema:

Batir la clara hasta punto de nieve con 1 c/s azúcar (16 g) y 5 g de vainilla.

Batir las yemas con 32 g de azúcar (2 c/s) y 5 g de vainilla.

Batir el mascarpone con las yemas. Mezclar con las claras.

Preparación de la ganache:

Llevar a ebullición los 100 ml. de nata con el café soluble y verter sobre el chocolate, que estará en un cuenco. Remover con la espátula para tener una crema homogénea. Incorporar la nata montada. Reservar una hora en la nevera. Montar la ganache y disponer en una manga pastelera.

Montaje:

Repartir en la base de las tartaletas una capa fina de ganache. Disponer un poco de bizcocho encima, mojarlo, con la ayuda de un pincel, con la mezcla enfriada de café y amaretto. Cubrir con una capa rasa de mascarpone. Nivelar con un cuchillo. Decorar con la manga pastelera con boquilla rizada con más crema de mascarpone. Espolvorear con cacao en polvo antes de servir.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Irene
    3 junio 2022 at 12:20

    ¡Tiene una pinta deliciosa! ¡Está todo tan cuidado y delicado que da pena comérselo! El tiramisú es de mis postres favoritos, así que entiendo que este dulce debe estar espectacular. ¡Felicidades!

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad