Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Cestos de chocolate con fresas y mascarpone

Ya sabéis que congelo restos de todo lo que me sobra…así nacieron estos cestitos: restos de chocolate al preparar la decoración de la Tarta mousse de chocolate, la crema de mascarpone es de la tarta Mariposa que os enseñé la semana pasada  y las migas desmenuzadas son los laterales de brownie…Os aseguro que es un bocado estupendo con las diferentes texturas (al final de la receta os explico cómo comerlos)…

Cesto de chocolate con fresas y mascarpone

Ingredientes (4 personas- 8 cestitos):

150 grs. chocolate sin leche
175 grs. mascarpone
40 grs. azúcar glas
8 fresas pequeñas, limpias, enteras
Restos de brownie o galletas de chocolate, desmenuzados

Preparación de los cestitos:

Derretir el chocolate al baño maría. Dejar templar y pintar moldes minis de magdalenas (silicona). Dejar enfriar 10 minutos en la nevera y dar una segunda capa. Reservar en la nevera hasta montar.

Preparación del relleno y montaje:

Batir el mascarpone con el azúcar glas, disponer la crema en una manga pastelera y rellenar los cestitos de chocolate.

Repartir por encima el brownie desmenuzado y terminar con una fresa.

¿Cómo se come? Estos cestitos se comen en dos bocados: Se coge la fresa por las hojas y se le da un mordisco a la mitad de la fresa y a la mitad del cestito.

Celíacos: utilizad la receta de brownie sin gluten o galletas indicada arriba

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

9 Comentarios

  • Reply
    Akane
    21 marzo 2014 at 08:58

    Me encantan! Los cestitos de chocolate rellenos de algo creomoso, una frutilla… Buenísimos, delicados y además muy vistosos. Yo casi me los metía enteros a la boca, jajaja.

    Un abrazo

  • Reply
    miquel
    21 marzo 2014 at 09:04

    una monoda estos cestitos y muy primaverales¡
    no se si yo en dos bocados o en uno jaja
    bon cap de setmana
    peto

  • Reply
    Frabisa
    21 marzo 2014 at 09:36

    Hay que ver lo monísimos que te han quedado, un lujo, me parecen perfectos y de sabor, una ricura, enhorabuena! Esa foto, me hubiese encantado hacerla a mí, preciosa!

    besos

  • Reply
    Pepi
    21 marzo 2014 at 11:31

    Una cucada!!!
    pero a la crema le has echado colorante o le has triturado con alguna fresa?
    Porque se ve rosa.

    Un saludo

    • Reply
      Sonia
      21 marzo 2014 at 11:36

      Pepi, he utilizado un resto de mascarpone del pastel de cumpleaños de mi hija (tienes el enlace arriba en la introducción), que llevaba colorante.

  • Reply
    vintagelife
    22 marzo 2014 at 20:48

    this is sooo great! want it 🙂

  • Reply
    Laube
    23 marzo 2014 at 12:02

    Lo que más me ha gustado es lo de las instrucciones para comer los cestitos… jajajajajajajajaj Total!!!!! Buenísimos!
    Besitossssssss

  • Reply
    Pilar Criado
    23 marzo 2014 at 13:13

    Que preciosidad! tengo que intentar hacerlos, a ver si me salen tan preciosos com los tuyos…
    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  • Reply
    Maite SweetFood
    5 abril 2014 at 11:48

    Me encanta la receta!!!Es super fácil, tiene una pinta deliciosa y queda super, super mono!!!!!!!Me quedo siguiendo tu blog!!Un besoo
    http://maitesweetfood.blogspot.com.es/

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad