Me consta que las cremas ¨verdes¨ no gustan, que normalmente las evitamos…Una crema deliciosa, os lo aseguro…
Ingredientes (4 personas):
2 c/s aceite de oliva
1 cebolla (200 grs.), cortada
2 ramas de apio, cortadas
2 dientes de ajo, prensados (ó 2 c/c puré de ajo)
1250 ml. caldo de pollo (o verduras)
75 grs. arroz basmatti
400 grs. brócoli (o bimi), cortados en ramitos
2 tomates (50 grs.), cortados
250 grs. espinacas
1 c/s zumo de limón
1/2 cardamomo en polvo
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreír la cebolla y el apio en una olla con aceite durante 5 minutos a fuego medio. Agregar el ajo y cocinar 2 minutos más.
Verter el caldo y el arroz, llevar a ebullición, bajar el fuego y hervir 7 minutos. Incorporar el brócoli, los tomates y las espinacas, continuar la cocción 7 minutos más, hasta que el brócoli esté hecho.
Retirar del fuego y triturar. Devolver a la olla y agregar el zumo de limón y el cardamomo. Salpimentar. Servir caliente con un chorrito de aceite.
Esto lo vi en…delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


4 Comentarios
luchino
1 octubre 2014 at 10:47A mí no me desagradan las cremas verdes – claro está que tengo algunos años más que tu hija – , la probaré, aunque tal vez sin espinacas, que no me hacen mucho.
Aunque me parece que el arroz, si sólo se cuece 14 min. en total, no estará del todo hecho.
Sonia
1 octubre 2014 at 11:00Yo utilizo basmatti, luchino, ahora lo indico, porque con ese tiempo ya vale. Gracias por la anotación.
Carol Duque
2 octubre 2014 at 08:15Que buena pinta que tiene. Seguro que la hago porque la familia para la que trabajo es mu de verduras 🙂 XoXo dreamingwithmoons.blogspot.com
luchino
6 octubre 2014 at 16:34Receta probada.
He hecho dos variantes, una con arroz y otra sin él ( en los dos casos, sin espinacas ) ( la sin arroz porque es mas rápida ), me ha gustado más la que tiene arroz, textura agradable, densa, y un buen toque el sabor del limón. Está bien.