Las cremas son uno de mis recursos para las cenas frugales…en la de hoy se combina perfectamente la calabaza con la manzana y las especias…
Ingredientes (4 personas):
Una calabaza, cortada por la mitad
2 c/s aceite de oliva
1 manzana, pelada, sin corazón, cortada en cuartos
1 cebolla, cortada en gajos
3 dientes de ajo, sin pelar
200 ml. leche de coco
300 ml. caldo de verduras
1 c/c jengibre fresco, rallado
1/2 c/c cardamomo en polvo
Una pizca de cayena (opcional)
Sal y pimienta
Preparación:
Disponer la calabaza en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Condimentar con el aceite, sal y pimienta y hornear 20 minutos a 200 grados.
Desechar las semillas, pelar la calabaza y devolver la pulpa a la bandeja, junto a la manzana y la cebolla. Condimentar con el aceite, sal y pimienta y hornear de nuevo 20 minutos a 200 grados. 10 minutos antes de terminar, incorporar los ajos.
Triturarlo todo (quitar la piel de los ajos), junto a la leche de coco, el caldo, el jengibre, el cardamomo, la cayena y 1 c/c de sal.
Sugerencias: yo utilizo a veces puré de calabaza (600 grs.) horneada que tengo siempre en el congelador, entonces no hornear. La manzana y la cebolla la caramelizo en una sartén con mantequilla.
Esto lo vi en…Love and lemons
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


5 Comentarios
María Jesús
17 octubre 2016 at 10:07Esta crema debe estar riquísima y muy saludable para el otoño/invierno, una duda donde consigues el cardamono en polvo?? Gracias por compartirla, Saludos María Jesús
Sonia
17 octubre 2016 at 11:16María Jesús, no vivo en España, de donde creo que tu escribes, así que no te puedo ayudar en encontrar la tienda, aunque deberías encontrarlas en herboristerias sin problema. Pero si tienes vainas de cardamomo, es tan fácil como abrirlas y triturar las semillitas en el molinillo de café. Un saludo,
Ana Wizner
17 octubre 2016 at 16:00Una cremita como ésta me tomaría yo esta noche para cenar…no digo más,je,je.
Helena / Rico sin Azúcar
18 octubre 2016 at 18:51Síííííííí, jo també la faig amb poma i ceba (oi que combina genial amb la carbassa?) però hi poso canyella en comptes de cardamomo. L’hauré de provar com la fas tu, que fa una pinta fantàstica 😉
Amb aquestes receptes ja sembla tardor!
Bon profit
Joana
5 noviembre 2016 at 20:28Ha quedado espectacular!
Gracias por compartirla.