Este es uno de esos panes que no necesitan levar, ya que se preparan con bicarbonato sódico. He probado varios y nunca he quedado convencida – de hecho, no hay ninguno publicado en el blog -, pero éste sí que nos gustó, en una hora lo tienes listo para comer. En casa lo sirvo con quesos y embutidos, pero acompañando a cremas también está muy bueno…
Ingredientes:
250 grs. harina integral
5 grs. bicarbonato sódico
Las hojas de una rama de romero, picadas muy pequeñas
1 c/c sal
240 ml. suero de leche
2 c/s semillas (al gusto, yo utilizo piñones, calabaza y pipas)
2 c/s avellanas, picadas groseramente
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, romero, sal y bicarbonato) e incorporar el suero de leche con una cuchara de madera. Incorporar la mitad de las semillas y la mitad de las avellanas y formar una bola plana de 4 cm. de grosor.
Disponer la masa en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, hacer un par de cortes cruzados y repartir el resto de semillas y avellanas. Hornear a 200 grados durante 20-25 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Esto lo vi en…Jumbo
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


3 Comentarios
Frutas verduras ecologicas
11 mayo 2018 at 12:04Excelente, lo he probado con nueces y pipas de calabaza, esta super. Gracias
Claudia
10 abril 2020 at 19:55Hola Sonia!
Lo probé y quedo estupendo pero en un par de días se ha puesto como malo… ¿Admite congelación? ¿Cuanto aguanta? ¡No entiendo que ha pasado!
Sonia
10 abril 2020 at 20:12Hola, Claudia , yo los panes sin levadura no los congelo nunca, tienden a resquebrajarse. Y este con avellanas menos, ya que con los días se ponen blandas, como si abres una bolsa de avellanas y las dejas abierta: se pasan.
Un saludo,