Estos panecillos son una variante de los Panecillos de hamburguesas que ya hay en el blog. Pero estos de hoy los utilizo cuando preparo hamburguesas de salmón o para rellenarlos con queso brie…ya que tienen un punto dulce que va de fábula en esas combinaciones…
Ingredientes (10 unid):
340 grs. harina
30 grs. leche en polvo
55 grs. azúcar
120 grs. tangzhong (ver abajo)
8 grs. levadura instantánea de panadero (o 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca *)
5 grs. sal
1 huevo L
40 ml. leche
30 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
Ingredientes tangzhong:
25 grs. harina
60 ml. agua
60 ml. leche
Ingredientes para el acabado:
1 yema de huevo L, batida con 1 c/s agua
Semillas de amapola
Preparación del tangzhong:
Mezclar los ingredientes y cocerlos durante 4-5 minutos, hasta formar una pasta. Dejar enfriar. (se puede preparar la noche anterior, reservar en la nevera y sacar una hora antes de preparar la masa de los panecillos).
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, leche en polvo, azúcar, sal y levadura) e incorporar el huevo, el tangzhong, la mantequilla y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire, dividir en porciones de 70 grs., tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 15 minutos.
Formar los panecillos, disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora.
Pintar los panecillos con la mezcla de yema y agua, espolvorear con semillas de amapola y hornear a 175 grados durante 18-20 minutos, hasta que estén dorados.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada
Adaptado de lo que vi en…En guete!


Deja tu comentario