Barbacoa Carne Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Pinchos de panceta con salsa de cacahuete

Aunque pueda parecer que preparar pinchos de panceta sea una receta muy grasa, no es cierto: al hacerlos tal como se indica, la grasa se derrite y queda una carne muy buena…

Ingredientes (4 personas):

2 chalotas, picadas
3 cm. jengibre fresco, rallado
2 dientes de ajo, prensados
½ c/s sambal
3 c/s miel
30 ml. salsa de soja
El zumo de ½ limón
1,5 c/c anís molido
1 c/c comino molido
400 grs. panceta de cerdo, cortados en dados de 1,5 cm.

Cebolla frita crujiente (envasada)

Ingredientes para la salsa:

1 chalota, picada
1 diente de ajo, prensado
2 c/s aceite
½ c/s sambal
20 grs. azúcar moreno
50 ml. salsa de soja
100 grs. crema de cacahuete (casera)
El zumo de ½ lima
1 c/c jengibre en polvo
Sal y pimienta

Preparación de la salsa:

Sofreír en una sartén con el aceite la chalota con el diente de ajo durante 10 minutos a fuego medio. Incorporar el resto de ingredientes, cocinar 5 minutos más y triturar. Reservar.

Preparación de los pinchos:

Mezclar en un cuenco grande el jengibre con el ajo hasta formar una pasta. Incorporar las chalotas, el sambal, la miel, la salsa de soja, el zumo de limón, el anís molido y el comino. Disponer la mezcla en una bolsa junto a la carne y dejar marinar una noche en la nevera.

Si utilizáis pinchos de madera, ponerlos en remojo para que no se quemen. Repartir la carne en los pinchos. Cocinarlos en la barbacoa (no sobre las brasas) o en una sartén grill (entonces disponer los pinchos con la sartén fría y a fuego bajo, para que la grasa se funda, pintándolos de vez en cuando con la marinada restante. Al final subir el fuego para que se tuesten y estén crujientes.

Cocinar la marinada restante a fuego alta hasta que espese (se puede agregar un poco más de salsa de soja). Servir los pinchos con la salsa de cacahuete y la cebolla frita por encima.

Esto lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten (prescindir de la cebolla frita crujiente)

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario