Ingredientes (8 personas, molde 23 cm.):
3 plátanos muy maduros
90 grs. azúcar
60 grs. azúcar moreno
100 ml. aceite de girasol
2 huevos XL, a temperatura ambiente
100 grs. crème fraîche
1 c/c extracto de vainilla
220 grs. harina
1 c/c bicarbonato
½ c/c sal
80 grs. nueces, groseramente picadas
Ingredientes para el frosting:
200 grs. queso en crema
50 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1 c/c extracto de vainilla
100 grs. azúcar glas
Nueces, para decorar
Preparación:
Triturar los plátanos junto a los dos tipos de azúcar.
Batir con las varillas eléctricas junto al aceite, los huevos, la crème fraîche y la vainilla. Cuando esté bien mezclado, incorporar la harina tamizada con la sal y el bicarbonato. A continuación, la mezcla de plátanos. Con una espátula, agregar las nueces. Verter la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y hornear a 175 grados durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio.
Dejar enfriar 15 minutos, desmoldado, sobre una rejilla. Pasado este tiempo, girar la tarta y dejar enfriar completamente (así conseguiremos que esté totalmente recto).
Preparar el frosting, batiendo con las varillas todos los ingredientes. Con la ayuda de una manga pastelera, cubrir la tarta con el frosting. Servir a temperatura ambiente o reservar en la nevera.
Sugerencias: se puede congelar (incluso decorada)
Esto lo vi en…Tide and thyme
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


29 Comentarios
Carlos Dube
28 septiembre 2012 at 08:08Creo que no soy muy de plátano porque ahora que me lo paro a pensar no lo suelo echar en falta, de pequeño me gustaba, pero debe de ser que los gustos cambian porque hace que no me como uno cosa así de 2 años, sin exagerarte.
En cambio ahora prefiero otro tipo de frutas que de pequeño no me gustaban, como las manzanas, ciruelas, albaricoques o los pomelos (que recuerde).
De todas formas Sonia, solo Dios sabe que un buen trozo sí que me tomaba, por supuesto! porque desde luego la pinta es espectacular y ese frosting tiene que ser delicioso.
Un saludo.
Carme de Barcelona
28 septiembre 2012 at 08:19Sonia,que pinta mes bona de tarta, en casa cuando compro platanos desaparecen, osea que me imprimo la receta y cuando acabe la dieta la hago seguro.
Gracias por tus recetas.
Carme
Marina A.F.
28 septiembre 2012 at 08:24ui quian temptació! Aquest pastís me l’apunto, que a més de molt bonic està fet amb plàtans, que a mi m’agraden tant als pastissos! Tens raó, hi ha tantes versions! Petonets i bon cap de setmana!
Miquel
28 septiembre 2012 at 08:32vaya tentacion matinera Sonia,una bomba buena buena¡¡ me lo guardo porque de platanos no he hecho nunca.
bon cap de setmana
peto
Carmen
28 septiembre 2012 at 08:36Tota una delícia i aquest frosting per a mi és un vici.
Petonets
Paula Enredadera
28 septiembre 2012 at 09:27Yo es solo ver crème fraîche entre los ingredientes, y ya me muero por tener una (otra) excusa para usar este ingrediente que tanto me gusta. Y a mi novio le chiflan las tartas de plátano.
Esta parece un buen trato para los dos! Y el frosting me encanta, es de los que llevan mucho queso, y no tanta mantequilla, aunque sigo siendo una enemiga del glass en raciones abundantes, jajaja, pero no parece tampoco una proporción altísima.
En fin, que no le voy a poner más pegas, ¡¡que todo sea por la crème fraîche!!
Un beso!!
Mi toque en la cocina
28 septiembre 2012 at 09:43Como buena canaria, el plátano es mi fruta favorita y esta tarta pasa a ser primordial en mi lista de recetas para hacer. Qué delicia.
Un besito desde Las Palmas.
Irene
28 septiembre 2012 at 10:49pues yo no como nunca nunca platano, le tengo mucha mania desde que una vez de pequeña me hicieron comerme uno que estaba medio marron…imaginate……pero sin embargo, los cupcakes de platano me encantan, y esta tarta tiene que ser espectacular!!!!un besito
Rossella
28 septiembre 2012 at 11:58Pues a mi sí me gusta el plátano y suelo tener siempre en casa. Aparte de que me gustan, son buenísimos para las rampas (o tirones, no sé cómo lo llamarás tu), y a mi me suele dar muchas veces en el pie izquierdo, así que cuando me pasa, me tomo un plátano y se me pasa.
Sabes? No hace mucho estuve en Londres y me llamó la atención que todo el mundo (bueno, exagero, todo el mundo no, pero muchísima gente), iba comiendo plátano por la calle. Incluso los vendían en los kioscos!
Pero eran bananas… nada que ver con los nuestros de las motitas…
La tarta debe estar rica, rica…cremosa….mmm Me la apunto!
Feliz fin de semana!
Sonia - L'Exquisit
28 septiembre 2012 at 12:05Rossella….efectivamente (y lamentablemente) no tenemos plátanos aquí….tenemos bananas que no saben para nada a los de Canarias. Estuve un tiempo viviendo en Bélgica y allí sí que llegaban los de Canarias….Holanda está tocando Bélgica, pero los de las motitas no traspasan la frontera :e
volviendo a la tarta…si ya está buena con bananas, con plátanos debe ser exquisita! :c
fresaypimienta
28 septiembre 2012 at 12:55Muy buena idea el fosting de queso, el próximo banana bread lo acompaño así 😉 tu tarta tiene una pinta excelente! que disfrutes del fin de semana, un besito
Justme
28 septiembre 2012 at 13:04Hace poco mi entrenadora de natación me dijo que tomara plátanos para que no se me contrajeran tanto los músculos porque realmente me dan muchísimos tirones… ya se que tarta puedo llevar a la merienda que se hace al final del trimestre jaja seguro que me felicita:)
besos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Las chachas
28 septiembre 2012 at 14:49Muy rico, y muy vistoso. Las fotografías preciosas como siempre
Roser Cañadell
28 septiembre 2012 at 16:31Ohhhh em sembla una delicia!!!
ORNI
28 septiembre 2012 at 17:13Buenísima y estoy pensando en probarla pero una duda… ¿ a falta de creme fraiche podemos usar nata para montar?
Un saludo
CHEZ SILVIA
28 septiembre 2012 at 17:31Es un pastís de cap de setmana en family! de tardor!!! apuntat!:)
Tuonela
28 septiembre 2012 at 18:29Me gustan los ingredientes así que la tarta me tiene que encantar. Cómo queda la textura? No sé si patino pero en la foto parece que le da un aire al mazapán… :i
Un besote.
Sonia - L'Exquisit
28 septiembre 2012 at 18:42Tuonela, la textura es la de un bizcocho humedo, no la de mazapan….no tanto! 😮
Sonia - L'Exquisit
28 septiembre 2012 at 20:05Orni, yo te diria q no, no es lo mismo….pero tal vez quede bien, aunque diferente
La cuina de l'Eri
28 septiembre 2012 at 20:27Hola!!!! Apa que aterro i em trobo amb aquesta delícia. Me l’apunto JA!!!!!!!!!! Petons
Helena / Rico sin Azúcar
28 septiembre 2012 at 21:22Los plátanos los tengo casi prohibidos (es una fruta que contiene demasiada glucosa) pero me conformo con mirar la foto y esa preciosa cobertura de queso. Qué bonitas quedan los cachitos de nueces 😉
Petons i bon cap de setmana!
María
28 septiembre 2012 at 21:45Pues te ha quedado una tarta divina, con un precioso corte, que ya habla por si solo. Besicos
Irmina Díaz-Frois Martín
30 septiembre 2012 at 11:18Se ve tan jugosa que no será fácil resistirse…
Un beso.
leticia
30 septiembre 2012 at 12:21tremendo! qué maravilla debe estar buenísimo y además te ha quedado con una presencia impecable!
Yolanda
30 septiembre 2012 at 19:12Hola guapa! En mi casa entran pocos plátanos, pero entran. Los solemos consumir como un recuperador de energía perdida. No te eches las manos a la cabeza, que la explicación es bien sencilla: los solemos tomar después de nuestras sesiones en bici. Por su aporte de potasio, evitan que te den calambres. A mi me gustan, pero no suelo comerlos por eso de que tienen tanta azúcar, y realmente, para tomar después de una comida, llenan mucho.
Y tu tarta se ve muy rica. La parte interior da la impresión de ser como una cremita consistente. Y esa cobertura hecha a base de queso es puro vicio, de meter el dedo y desgartártelo, je je.
Un beso.
La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)
9 octubre 2012 at 17:14Una maravilla de tarta. No importa que sea una bomba calórica, me la como poquito a poco, un trocito cada día para desayunar…Se me hace la boca agua.
elisa
17 octubre 2012 at 17:21Me ha dejado enamorada la receta, que fotazas más buenas has hecho 😀
hoysonrioalespejo.blogspot.com
espe
24 octubre 2012 at 16:38pues yo soy muy fan del platano
miquel
10 mayo 2013 at 08:25Sonia decías en esta entrada que el requisito de las recetas de este blog es que esté muy buena sino no la pones, así que yo no podía ser menos y he tenido que ponerla,una bomba maravillosa y bien buena
bon cap de setmana
peto