Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Tarta de queso y zanahoria

Esta tarta de zanahoria con crema de queso es una de nuestras preferidas. Simple, pero deliciosa…

Ingredientes (24 cm.):

250 grs. zanahorias, peladas y cortadas muy finas
Agua, para cubrir las zanahorias

Ingredientes para el bizcocho:

3 huevos L
65 grs. azúcar moreno
70 grs. azúcar
100 grs. del puré de zanahorias
1 c/c extracto de vainilla
2 c/c wisky (opcional)
1 c/c bicarbonato de soda
¼ c/c sal
¾ c/c canela en polvo
¼ c/c nuez moscada en polvo
¼ c/c pimienta de Jamaica (*)
85 grs. harina

Ingredientes para el relleno:

450 grs. queso en crema
80 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1 c/c extracto de vainilla
165 grs. azúcar glas
100 grs. nueces picadas, para el acabado

Preparación del puré de zanahorias (el día anterior):

Poner las zanahorias y el agua en un cazo y llevar a ebullición. Hervir durante 45 minutos hasta que estén muy tiernas. Escurrir y triturar. Enfriar y reservar en la nevera.

Preparación del bizcocho:

Batir los huevos durante 3-5 minutos hasta que estén blanquecinos. Agregar, poco a poco, el azúcar moreno y el azúcar blanco y batir 8 minutos más. Incorporar el puré de zanahorias, el extracto y el wisky. Cuando esté incorporado, añadir las especias, la sal y el bicarbonato sódico. Con la ayuda de una espátula, incorporar la harina. Disponer la mezcla sobre una bandeja forrada papel sulfurizado (dentro de una bandeja queda más esponjoso), formando un rectángulo de 30 x 40 cm. Hornear a 175 grados durante 10-12 minutos, no debe quedar excesivamente dorado (ya que se rompería al enrollarlo).

Retirar del horno, cortar los extremos demasiado hechos y voltear sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel que ha estado en el horno y enrollar por la parte corta. Dejar enfriar completamente (ver paso a paso para enrollar el biscuit aquí).

Preparación del relleno:

Batir el queso con la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea. Disponer la mezcla en dos mangas pasteleras (una con ¾ partes para el relleno y otra con ¼ para el acabado).

Montaje:

Desenrollar el bizcocho y rellenar con ¾ partes de la crema de queso. Enrollar de nuevo y disponer en una bandeja, con el cierre hacia abajo. Dejar enfriar en la nevera mínimo dos horas. Entonces cubrir con el resto de la crema de queso (ver aquí para que quede liso) y las nueces picadas. Para un mejor acabado, cortar los extremos del rollo.

Nota (*): se puede preparar una alternativa con ¼ c/c nuez moscada en polvo, ¼ c/c canela en polvo y ¼ c/c clavos de olor en polvo

Esto lo vi en…Olive and mango

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    iza
    7 noviembre 2019 at 21:29

    delicious

  • Escribe tu comentario