Descubrí la ¨pizza¨ de coliflor hace ya tiempo, os lo enseñé en ésta receta. La de hoy es una variación que también me gusta mucho, incluyendo harina de almendras…que no os dé reparo la coliflor, porque no se nota como tal…
Ingredientes para la base (4 personas, individual):
200 grs. coliflor, los ramilletes separados
150 grs. harina de almendras
60 grs. queso Parmesano, rallado
2 huevos M, batidos
Sal y pimienta
Ingredientes para el ¨relleno¨:
240 grs. ricotta (o queso fresco, cottage…)
4 lonchas de jamón serrano
4 c/s pesto de albahaca
Hojas de menta, para servir
Preparación:
Poner la coliflor en un cuenco y cocinarla en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia (también se puede hacer al vapor). Mezclarla con la harina de almendras, el Parmesano y los huevos. Salpimentar.
En una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, repartir la mezcla de coliflor en cuatro círculos de 16 cm. Hornear a 200 grados durante 20 minutos, hasta que estén crujientes.
Sacar del horno y repartir inmediatamente por encima la ricotta y el jamón. Hornear 5 minutos más. Servir con el pesto por encima y repartir las hojas de menta.
Esto lo vi en…delicious
Vegetarianos: cambiar el ¨relleno¨ por otro que os apetezca, lo importante de la receta de hoy es la base, que admite muchas posibilidades
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


2 Comentarios
Mireia
31 mayo 2016 at 15:51Tengo muchas ganas de probar esta base, tiene muy buena pinta y ya la he visto varias veces por la red. Tu crees que se puede sustituir la coliflor por brócoli? Voy a probarla un día de estos!
Sonia
31 mayo 2016 at 18:01Mireia, yo te diría que con brócoli no funcionaría porque es más tierno que la coliflor, y el sabor tal vez sería más fuerte, pero no sé, yo siempre lo hago con coliflor.
Un saludo,