Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Brownie con avellanas y crema de chocolate

Si eres fan de los brownies, no te puedes perder éstos con extra de chocolate y avellanas…

Ingredientes (molde 20×20 cm.):

60 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
140 grs. azúcar
65 grs. azúcar moreno
125 grs. chocolate negro, picado
2 huevos M
1 c/c extracto de vainilla (casero)
100 grs. harina
20 grs. cacao en polvo
1 c/c impulsor
75 grs. avellanas, picadas groseramente
75 grs. gotas de chocolate con leche

Ingredientes para el acabado:

200 grs. queso en crema
150 grs. nutella (u otra crema de chocolate)
30 grs. avellanas, picadas groseramente

Preparación:

Derretir en un cazo la mantequilla junto al azúcar, el azúcar moreno y el chocolate, removiendo (retirar antes de que esté todo derretido, ya que el calor residual ya ayuda y así no estará tan caliente). Dejar enfriar 30-40 minutos.

Batir con las varillas los huevos con el extracto de vainilla. Incorporar la mezcla de chocolate enfriado y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Agregar la harina tamizada con el cacao en polvo y el impulsor. Batir justo hasta que esté mezclado. Añadir con una espátula las avellanas y las gotas de chocolate.

Disponer la mezcla en el molde forrado con papel sulfurizado y hornear a 180 grados (con aire, sin aire a 190 grados) durante 25 minutos. Los bordes estarán entonces hechos, pero el centro todavía no. Dejar enfriar completamente encima de una rejilla (sin desmoldar).

Batir el queso con la nutella hasta que esté homogéneo (2-3 minutos). Cubrir el brownie enfriado y decorar con las avellanas.

Esto lo vi en…Laura´s bakery

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Cristina
    29 octubre 2022 at 17:34

    Hola buenas tardes
    La mantequilla sería con sal o sin sal ?
    Gracias,un saludo

    • Reply
      Sonia
      30 octubre 2022 at 10:01

      Hola, Cristina,
      Si no se indica nada, es sin sal
      Un saludo,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad