En ésta receta de hoy, la crema de zanahorias simple y suave se convierte en algo especial por el toque del aceite de menta…no dejéis de probarla….
Ingredientes (6 personas):
2 c/s aceite de oliva
1 cebolla, picada
750 grs. zanahorias (tiernas), picadas
40 grs. arroz basmatti
1 l. caldo de verduras
300 ml. leche
Sal y pimienta
Ingredientes para el aceite:
60 ml. aceite de oliva
15 grs. hojas de menta fresca
Una pizca de azúcar
Sa y pimienta
Preparación:
Triturar la menta con el azúcar en el vaso de la batidora. Verter poco a poco el aceite, salpimentar al gusto y seguir batiendo. Reservar.
Sofreír la cebolla 5 minutos en una cazuela, hasta que esté blanda. Incorporar las zanahorias y cocinar 5 minutos. Agregar el arroz y el caldo. Salpimentar. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar durante 45 minutos (las zanahorias estarán entonces tiernas).
Triturar la crema, disponerla de nuevo en la cazuela con la la leche y calentar.
Servir en cuencos o vasitos, acompañado del aceite de menta, para que cada comensal se sirva al gusto.
Sugerencias: se puede tomar fría o caliente
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


2 Comentarios
Aisha
4 junio 2014 at 09:20Ha d’estar ben bona!! La faré aquesta setmana, que a casa agraden molt les cremes.
petons
Pilar Criado
5 junio 2014 at 12:45Bueno, esta si que la hago seguro, nos encantan las cremas y esta cremita fria seguro que esstà deliciósa, un beso1
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/