Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Galletas momia {con o sin gluten}

Os traigo una idea para Halloween, por si os gusta celebrarlo…o simplemente os gusta hacer galletas divertidas!

Ingredientes:

225 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. azúcar glas
400 grs. harina
1 huevo M
1 c/c extracto de vainilla
Una pizca de sal

Chocolate blanco, para la decoración
Ojos de azúcar

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar la vainilla, el huevo y la harina (poco a poco).

Dividir la masa en dos porciones, estirar entre papel sulfurizado, hasta que tenga un grosor de 5 mm (ver aquí truco para estirar una masa del mismo grosor) Reservar en la nevera 1 hora (puede ser una noche).

Con un cuchillo, sacar formas de las galletas y disponerlas en una bandeja forrada con papel sulfurizado. El resto de la masa se estira de nuevo, se deja reposar en la nevera para que endurezca la mantequilla (aprox. 10-15 minutos) y se vuelven a sacar formas.

Hornear a 180 grados durante 11-12 minutos. Están hechas cuando el borde empieza a dorarse, entonces ya pueden retirarse (se terminarán de hacer con el calor residual). Dejar enfriar encima de una rejilla.

Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría, disponerlo en una manga pastelera y decorar. Podeís poner los dos ojos encima del chocolate o uno debajo y otro encima.

Sugerencias: si las queréis hacer sin gluten, utilizad esta receta

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad