Aperitivos y tapas Bocadillos Recetas para vegetarianos

Pretzels con pulled chicken y queso brie

Los mini bocadillos son ideales si nos juntamos muchos, así puedes variar con rellenos. Estos de hoy están basados en los ya publicados en el blog con frankfurt, pero esta vez rellenos de pollo y brie (aunque os dejo al final un par de opciones más)…

Ingredientes (10 minis):

2 grs. levadura instantánea de panadería
12,5 grs. azúcar moreno
180 ml. agua templada
30 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
300 grs. harina
3 grs. sal

Ingredientes para el relleno:

200 grs. pulled chicken
50 grs. queso brie, sin corteza (raspada) cortado en 10 porciones

Ingredientes para el acabado:

1 l. agua
30 grs. bicarbonato sódico
1/2 huevo batido (o 1 clara de huevo)
Sal Maldón
Semillas de sésamo o amapola (opcional)

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar la mantequilla y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante 90 minutos.

Amasar a mano para quitar el aire y dividir en porciones de 50 grs. Bolear, estirar con el rodillo hasta formar un círculo de 10 cm., disponer 1 c/s de pulled chicked frío (20 grs.) y un trozo de brie y pinzar el pan para que quede cerrado. Bolear ligeramente. Repetir con el resto de masa.

Llevar el agua a ebullición, bajar el fuego (importante, para evitar que se desborde con el bicarbonato) y echar el bicarbonato. Con el fuego justo para que hierva, coger con cuidado los panecillos (no pasa nada si se arrugan, luego crecen en el horno) y hervirlos durante 20 segundos por lado (veréis que flotan). Disponerlos en una bandeja para horno forrada con silpat o papel sulfurizado.

Pintarlos con el huevo y espolvorear la sal Maldón y las semillas de sésamo. Hornear a 200 grados durante 12-14 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Sugerencias: también quedan buenos sólo con pulled chicken (entonces 25 grs. por ración) , con pulled pork o con queso brie (10 grs.) y mermelada de pimientos, poniendo ésta debajo del brie. Entonces cubrir cada panecillo con distinto acabado, para poder reconocerlos una vez horneados.

Se pueden congelar una vez fríos.

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad