Barbacoa Pollo y aves Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Roadkill chicken {pollo mariposa con rub seco}

Conocéis el rub seco? es una marinada que no lleva líquido y que da un sabor estupendo al pollo. Esta es una de las que más me gusta…

Ingredientes (4 personas):

1 pollo 1,5 kg
2 c/s pimentón dulce
2 c/s azúcar moreno
1 c/s cebolla en polvo
1 c/s ajo en polvo
1 c/s orégano seco
1 c/c cayena en polvo (al gusto)
1 c/c sal
2 c/c pimienta negra molida

Preparación:

Cortar el pollo por la carcasa, eliminándola, darle la vuelta y aplastarlo ligeramente hasta que quede plano (así se consigue una cocción más uniforme, se le llama pollo mariposa).

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes, excepto el pollo. Cubrir este frotando bien, para que quede bien adherido. Dejar reposar una noche en la nevera.

Disponerlo con la piel hacia abajo en la barbacoa a 180 grados durante una hora, o hasta que al tomar la temperatura en la pechuga, esta sea de 72-75 grados. Retirar de la barbacoa, tapar con aluminio y dejarlo reposar 10 minutos antes de servirlo

Si se hace en el horno, hacerlo a 180 grados durante una hora (tapar con aluminio a media cocción si se tostara demasiado), hasta que al pinchar con un palillo de madera entre la pierna y la pechuga, el líquido salga limpio. Retirar del horno, tapar con aluminio y dejarlo reposar 10 minutos antes de servirlo.

Esto lo vi en…Thomas culinair

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad