Si os gusta el salmón, estáis en el blog adecuado…acabo de ver que hay 14 recetas con salmón…ya os lo he contado alguna vez: aquí (en Holanda) el salmón es el pescado más común y el que encuentro con más facilidad, así que siempre voy probando nuevas recetas con él…la de hoy, con olivas negras en la costra: un gran contraste con la suavidad del salmón horneado…
Ingredientes (4 personas):
4 lomos de salmón (aprox. 180 grs. cada uno)
2 dientes de ajo, pelados
25 grs. Panko
La ralladura de un limón
40 grs. olivas negras (o verdes, al gusto)
80 grs. queso Parmesano, rallado
20 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
40 ml. aceite de oliva virgen (y un chorrito para hornear el pescado)
Sal y pimienta
Preparación:
Triturar el ajo con el panko, la ralladura, las olivas y el queso. Incorporar la mantequilla y el aceite y seguir triturando. Salpimentar (ojo con la sal, ya que las olivas dan mucho gusto).
Poner la mezcla sobre los lomos salpimentados en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y reservar en la nevera mínimo 30 minutos.
Echar un chorrito de aceite sobre el salmón y hornear a 200 grados durante 20 minutos (depende del grosor de los lomos y del punto deseado). Servir inmediatamente en platos calientes.
Esto lo vi en…Delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


7 Comentarios
Aisha
12 marzo 2014 at 10:24A mi em passa igual, el salmó és el peix que trobo amb més facilitat i més fresc. I també vaig provant diferents receptes per no fer-lo sempre de la mateixa forma.
M’apunto aquesta 🙂
Petons
Jose
12 marzo 2014 at 11:30Hola estimada Sonia, decirte que también es de los pescados que más suelo comprar y ya cansa prepararlo de la misma manera, así que ahora me voy a hacer una tourné por esas recetas que tienes. Ultimamente lo estoy marinando en soja y rebozando en semillas de sésamo, y también está rico, pero a quien no hay manera de convencer para que lo coma es al niño, se niega, pero todo llegará, porque yo era igual que él, el simple olor del salmón a la plancha me echaba para atrás, pero ahora lo adoro. Un beso corazón.
Sonia
12 marzo 2014 at 11:49Jose, yo no tengo ese problema, porque a mi hija le encanta, pero te diría que probaras con esta receta para él
http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com/2011/05/11/palitos-de-salmon-rebozados-horno/
Un abrazo,
Sergio
12 marzo 2014 at 13:18La verdad q con esta costrita debe de estar riquisimo a mas no poder. y lo mejor de todo es q es de lo mas originial.
lacajitadenieveselena
12 marzo 2014 at 13:30Jope, yo aún no he encontrado el panko en ningún lado y cada receta que veo que lo lleva siempre me acuerdo, que rabia.
Divino éste salmón uuummm
Nieves
Lídia
12 marzo 2014 at 14:25quina bona pinta Sònia
Paula
13 marzo 2014 at 09:54Todo lo que lleve costra me encanta… pero ya si debajo hay salmón… 😛
Eso sí, a mi novio le gusta mucho el salmón, y siempre ando guardándole recetas en un archivo llamado Salmón (original que soy yo).
Solo le he preparado una en todo este tiempo… xD El otro día guardé unos nuggets de salmón con muy buena pinta, voy a poner también esta, aunque no debería guardar más de una por año, por aquello de que hago una cada 7.
Eso sí, aunque solo pudiera comerme el verde del plato, también te digo que la pinta la tiene exquisita, como tiene que ser 😛
Un abrazo, Sonia 🙂