Otra de esas recetas que tanto me gustan: con verduras y preparada muy rápida…te apuntas a probarla?
Ingredientes (4 personas):
400 grs. spaguetti (mejor caseros)
1 c/s aceite de oliva
50 grs. mantequilla
70 grs. pan fresco, tostado y rallado
40 grs. piñones
1 diente de ajo, prensado (o 1 c/c puré de ajo)
100 grs. espinacas congeladas
240 grs. alcachofas envasadas (naturales, peso neto), cortadas a cuartos
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
200 grs. queso ricotta
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreír el ajo 30 segundos en una sartén con el aceite y la mitad de la mantequilla. Agregar el pan, remover y cocinar 3 minutos hasta que esté dorado. Incorporar los piñones y cocinar dos minutos más. Reservar.
Con el resto de la mantequilla, en la misma sartén, saltear las espinacas, las alcachofas, el zumo y la ralladura de limón durante 3 minutos. Agregar la ricotta, remover y salpimentar.
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y mezclar con las verduras. Servir en platos calientes con el crujiente de piñones por encima.
Esto lo vi en…Delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


7 Comentarios
Glo
8 enero 2014 at 09:42Que buena receta, además para después de los excesos vienen bien platos de pasta con verduritas! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Paula
8 enero 2014 at 09:59Me apunto, más o menos 😛
Tiene una pinta de muerte, pero no me gustan las alcachofas. Pero no es un no me gustan real, es un digo/creo que no me gustan las alcachofas.
Lo mismo me pasaba hasta hace un par de años con las espinacas, y resulta que me chiflan.
Como no hago lista de propósitos, podríamos decir que un no propósito que me he propuesto este año es comer alcachofas (básicamnete, porque siempre que las veo en pizza, me resultan simpáticas).
Y si tengo que comprar un bote, me sobrará para tu plato 😛
Bueno, Sonia, que no te mareo más, que tienen una pinta estupendísima, ¡me encanta el crujiente de piñones que has hecho!
Un beso!
Laube
8 enero 2014 at 13:43Primero que nada, FELIZ AÑO NUEVO, SONIA! Qué tal todo?
No fallan en casa esta clase de pastas. Nos encantan con verduras y los toques con frutos secos siempre las mejoran. A Marc las alcachofas como que no… Pero se las come. Y pobre! A mí me chiflan.
Muchos besitos reina.
Fani
8 enero 2014 at 14:42Nunca he probado espaguetis con alcachofas y espinacas, pero las pintas no pueden ser mejores! Te han quedado unos espaguetis fantásticos
Además, el crujiente de piñones tiene que dar una textura increíble
Tomo nota de tu receta
Besos!
Tony López - Eventos Morelia
8 enero 2014 at 20:05Es una excelente idea para liberar a nuestro organismo de las toxinas que adquirimos en las fiestas decembrinas, las espinacas poseen una gran cantidad de vitaminas!!
lena escobar
8 enero 2014 at 20:11UN FELIZ 2014, GRACIAS POR TODAS ESAS MARAVILLOSAS RECETAS Y AYUDAS QUE NOS COMPRATES, UN GRAN ABRAZO
Lídia
8 enero 2014 at 22:28pasta y alcalchofas….mmmmmm