Cuando descubrí esta tarta hace ya meses, se convirtió casi en el postre de cada fin de semana…es totalmente adictiva. El secreto de esta tarta es dejar secar las peras y las estrellas de anís molidas le dan un toque espectacular…
Ingredientes (4 personas):
200 g masa hojaldrada (o hojaldre rápido, o hojaldre sin gluten)
4 peras, peladas, sin corazón, cortadas en cuartos
100 g mantequilla, a temperatura ambiente
100 g azúcar
2 anís estrellado, triturado en molinillo de café
Preparación:
Disponer las peras en un plato redondo (formando la flor que luego utilizaremos en la tarta) y guardarlo en la nevera, sin tapar, durante 3 días, para que se sequen.
Cortar un círculo de 27 cm de la masa hojaldrada (el círculo tiene que ser algo más grande que el molde que vayamos a utilizar). Reservar en la nevera.
Repartir la mantequilla en el molde, dejando una capa uniforme. Cubrir con el azúcar y el anís estrellado triturado. Disponer las peras encima, volteando el plato reservado en la nevera.
Hornear a 170 grados (en horno de aire, en horno convencional a 190 grados) durante 10 minutos, hasta que se empiece a formar el caramelo. Sacar del horno y cubrir con la masa reservada en la nevera. Hornear 45 minutos más, hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno, dejar reposar 5-7 minutos y girar sobre un plato grande.
Sugerencias: delicioso con helado de vainilla (casero)
Se podrían utilizar 2 peras más, quedará más lleno, pero a mí me gusta el balance así.
Se puede preparar en la barbacoa
Esto lo vi en…BBC Good Food
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Deja tu comentario