La última vez que preparé Mermelada de pimientos, hice más de la cuenta y aunque tengo recetas para utilizarla (los bocaditos de salmón, las brochetas de queso o simplemente sobre un trocito de queso Brie), quería probar algo diferente…La masa es la misma que utilizo para hacer los enrollados con azúcar o los enrollados con setas y olivas…
Y si la mermelada de pimientos no os apetece, os indico más abajo cómo hacerlos rellenos de nutella…
Ingredientes para la masa (aprox. 10 unid.):
150 grs. harina
125 grs. mascarpone (o philadelphia)
65 grs. mantequilla, a temperatura ambiente, cortada a daditos
1/2 c/c sal
100 grs. mermelada de pimientos
1 huevo S, batido, para pintar
2 c/s almendras en bastoncitos, para el acabado
Preparación:
Mezclar, a mano, la harina, la sal, la mantequilla y el mascarpone. Amasar hasta que esté homogéneo (si es necesario, añadir 1 c/s de agua helada). Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 4 horas.
Poner la masa entre una hoja de papel sulfurizado y film transparente, para que sea más fácil estirarla y formar un rectángulo de 40×15 cm. Cortar triángulos (como si fuera un croissant), repartir la mermelada por encima y enrollar. Disponer los enrollados en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.
Pintar con el huevo y repartir las almendras por encima. Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados.
Dejar enfriar encima de una rejilla.

Alternativa: rellenarlos con nutella
Sugerencias: si los queréis preparar con chocolate, simplemente sustituir la mermelada por nutella (u otra crema de chocolate y avellanas)
Se me ocurrió cuando vi esto en…La cocina de Babel
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


12 Comentarios
Carmen
12 mayo 2014 at 08:20Que bé que hagis participat aquesta vegada i amb aquesta melmelada, que bona!!!
Petonets
Neus
12 mayo 2014 at 08:55Fa temps que no faig melmelada de pebrots vermell a casa, vaig arrivar a fer tanta que crec que necessitavem un descans, pero ara que s’acosta l’estiu torna a venir de gust.
un petonet
Chez Silvia
12 mayo 2014 at 09:02Quina manera de menjar mermelada mes cruixent. Recepta ideal per sopars de picoteix. Petonets maca.
miquel
12 mayo 2014 at 09:04Sorprendente esta mermelada y con estos enrollados queda genial¡¡
Me alegro mucho de que pudieras particiopar en el reto¡
Bona setmana,petons
ANA
12 mayo 2014 at 09:48Fantásticos estos enrollados, y con esa mermelada que está para chuparse los dedos. Que bien verte de nuevo en los retos. Besos!
Ana
vanessa
12 mayo 2014 at 11:19Sencillamente delicioso, tengo k probar esa masa con mascarpone!!
dolorss
12 mayo 2014 at 12:49¿Quién dijo que la mermelada solo se empleaba para untar con tostada y mantequilla? Pero aparte de la mermelada, la manera de preparar la masa con el queso mascarpone me parece fantástico!
Petons
Pilar Criado
12 mayo 2014 at 13:09A mi sí que me apetece con mermelada de pimientos! Y de postre uno de nutella! jajaja tienen una pinta espectacular, me lo apunto!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Dolores
12 mayo 2014 at 14:17Esta mermelada en casa no falta, es deliciosa. Pero acompañada con almendras y asi presentado es un bocado delicioso
@de postre me los pones con Nutella, vale????
Bss
Montse de Sants
12 mayo 2014 at 14:56Què bona és la melmelada de pebrots! M’encanta com a farciment, com a fons de plat, com acompanyament i per donar aquest toc de color tan bonic! I el que m’ha agradat és la pasta. Sembla molt fàcil i pràctica de fer. Genial recepta! Petons Sònia!
Paula
12 mayo 2014 at 18:02Jajajaja, Sonia, como si me hubieras leído el pensamiento.
Yo me voy a tener que hinchar con los de nutella.
Aunque bueno, seguro que con mermelada de tomate, se puede hacer el apaño 😛
De todos modos, aunque la de pimientos no fuera a catarla, me ha llamado mucho la atención echarle esas almendritas, aunque la verdad es que cuando he venido a verte, he pensado que tenía también en el relleno.
La masa me ha gustado, las había visto así, con queso de untar, pero con mascarpone no se me habían aparecido 😛
Pasad buena semana, Sonia. ¡Un abrazo!
La Cuina de l'Eri
14 mayo 2014 at 10:51Hola,
No sé que m’agrada més si la melmelada o els “enrolladitos” o tot junt, per separat!!
A més queden preciosos!! Petons