Unas galletas deliciosas, muy fáciles de hacer, que se pueden congelar para hornearlas en cualquier ocasión…
Ingredientes (60 unid.):
150 grs. mantequilla
150 grs. chocolate sin leche, picado
150 grs. chocolate con leche, picado
315 grs. harina
3/4 c/c sal Maldón
1/2 c/c bicarbonato sódico
90 grs. azúcar
150 grs. azúcar moreno
1/2 c/c extracto de vainilla (casero)
1 huevo M
1 yema de huevo M
Preparación:
Derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas y dejar enfriar.
Batir la mantequilla con los tipos de azúcar, los huevos y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la harina tamizada con el bicarbonato y la sal, no batir en exceso. Agregar el chocolate picado.
Disponer la masa sobre papel film, formar un rollo e introducirlo en un rollo de papel de cocina o aluminio (o más rollos, dependiendo de lo largos que sean). Dejar reposar una noche en la nevera.
Cortar rodajas de 1 cm. de grosor y disponerlas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, separadas entre ellas. Hornear a 160 grados durante 10-12 minutos, hasta que los bordes se vean dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Guardarlas en una caja metálica, duran una semana perfectamente.
Sugerencias: los rollos sin hornear, se pueden congelar
Esto lo vi en…Pues toma 2 tazas
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


6 Comentarios
vanessa
26 enero 2018 at 08:32hola! me podrías decir la marca del chocolate sin leche por favor??? muchas gracias!!
Sonia
26 enero 2018 at 08:54Vanessa, no sé dónde vives, pero yo vivo en Holanda, dudo que te sirva de algo saber mi marca de chocolate. Es chocolate para postres. Un saludo,
seyahat rehberi
26 enero 2018 at 13:31se ve bastante sabroso
Carmen
29 enero 2018 at 00:43Te han quedado perfectas!
Besos
Carmen
1 febrero 2018 at 23:37Perdona y el chocolate?
Gracias
Sonia
2 febrero 2018 at 08:28Perdona, Carmen! Se añade después de la harina, ya lo he indicado en la preparación. Gracias por avisar. Un saludo,