Pizzas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Pizza {con y sin gluten} con patatas, queso de cabra y salsa verde

Hoy os traigo otra de las pizzas que me encantan. Os dejo la base que preparo sin gluten, pero podéis prepararla con la masa de siempre. Para esta pizza dejo la masa fina y crujiente y a mí me gusta, porque lo que importa es el ¨relleno¨, todos los ingredientes que van encima…pero si os gusta más gruesa, solo es cuestión de hacer la pizza más pequeña.

 

Ingredientes masa con gluten:

Ver esta entrada

Ingredientes masa sin gluten (2 unid.):

210 ml. agua
2 grs. levadura instantánea de panadería

210 grs. almidón de maíz
40 grs. almidón de tapioca
20 grs. trigo sarraceno
8 grs. psyllium
4 grs. proteína en polvo (de arroz, guisantes…)
4 grs. sal
6 grs. miel

16 ml. aceite de oliva
8 grs. goma xantana
4 grs. impulsor

Ingredientes:

600 grs. patatas, sin pelar (piel fina), cortadas muy finas
2 dientes de ajo, prensados
2 c/c romero picado
3 c/s aceite de oliva
Una pizca de sal

100 grs. queso de cabra en rulo, desmenuzado
Hojas de albahaca

Ingredientes salsa verde:

15 grs. albahaca fresca
30 grs. perejil fresco
2 dientes de ajo, prensados
100 ml. aceite de oliva

Preparación:

Disponer en el fondo del bol el agua con la levadura. Remover.

Añadir el resto de ingredientes, excepto el aceite de oliva, la xantana y el impulsor. Amasar durante 6 minutos. Tapar el bol con film y dejar reposar 90 minutos (si la temperatura es mayor de 23 grados en la cocina, si es menos, entonces reposar 3 horas).

Mezclar en un cuenco el aceite con la xantana y el impulsor y añadir a la masa. Amasar durante 8 minutos.

Sobre la encimera enharinada, disponer la masa y dividir en dos porciones. Bolear con las dos manos y estirarla con los dedos hacia el exterior hasta obtener un círculo de 25 cm. Repetir con la otra porción.

Mientras, preparar la salsa triturando todos los ingredientes. Reservar.

Hervir las patatas en agua salada durante 4 minutos. Escurrir.

Mezclar en un cuenco el ajo, el romero, el aceite y la sal y pintar la base con dos cucharadas de esta mezcla. Cubrir con las patatas y repartir por encima el resto de la mezcla de aceite.Disponer los ingredientes, tapar con papel sulfurizado y dejar reposar 30 minutos, mientras se calienta el horno a 250 grados.

Colocar la rejilla en la segunda ranura empezando por abajo y disponer la pizza. Verter 50 ml. de agua en la bandeja inferior.  Hornear a 200 grados durante 15-20 minutos hasta que esté dorada. Retirar del horno, repartir la salsa verde, el queso de cabra y la albahaca por encima y servir inmediatamente.

Sugerencias: Si se hacen las bases para congelar sin ingredientes, entonces pinchar la base con un tenedor (para que no se hinche) y hornear 10 minutos. Dejar enfriar, envolver bien en film transparente y congelar. Cuando se quiera utilizar, sacar del congelador, disponer todos los ingredientes y hornear 10 minutos a 200 grados.

Sugerencias: se puede utilizar mojo verde en lugar de la salsa indicada, o pesto de cilantro o de albahaca

La masa sin gluten la vi en…Pan casero sin gluten (El espíritu del bosque)

El relleno lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad