No entiendo cómo no estaba esta receta en el blog, ya que hace un montón de años que la preparo. La brandada de bacalao me encanta en cualquier ocasión y en plato único como hoy, terminado con esa suave bechamel de pimientos es riquísimo! Podéis prepararlos con ésta salsa de pimientos (triplicar las cantidades, entonces obviar el parmesano): es más potente de sabor, también salen muy buenos…
Ingredientes para los canelones (4 personas):
16 placas de canelones (o 16 placas caseras de 8×8 cm. o esta receta sin gluten)
900 grs. de bacalao desalado
250 ml. leche, a temperatura ambiente
125 ml. aceite de oliva suave
1 hoja de laurel
8 grs. perejil fresco
1 diente de ajo, pelado
Sal y pimienta
Ingredientes para la bechamel:
40 grs. mantequilla
32 grs. harina (o harina de arroz)
400 ml. leche
½ c/c nuez moscada molida
Sal y pimienta
1 pimiento rojo asado, triturado
100 grs. queso Parmesano, rallado
Preparación:
Disponer en una cazuela con agua fría, el perejil, el ajo y el laurel. Llevar a ebullición, apagar el fuego, escalfar el bacalao y dejar reposar 15 minutos. Escurrir y desmenuzar.
Verter la mitad del aceite en una cazuela de barro con el bacalao, encender el fuego al mínimo y preparar la brandada, removiendo constantemente, mientras vertemos el resto del aceite y la leche. Probar y salpimentar al gusto.
Hervir los canelones según las instrucciones del fabricante, rellenarlos y disponerlos en una fuente (grande o individuales).
Preparación de la bechamel:
Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una masa. Incorporar la leche y remover hasta que espese. Salpimentar y espolvorear con la nuez moscada. Agregar el pimiento triturado y remover. Cubrir los canelones, espolvorear el queso por encima y hornear a 200 grados durante 30 minutos.
Esto lo vi en…El Pavo
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario