Pasta Pescado

Canelones de brandada con bechamel de pimientos

No entiendo cómo no estaba esta receta en el blog, ya que hace un montón de años que la preparo. La brandada de bacalao me encanta en cualquier ocasión y en plato único como hoy, terminado con esa suave bechamel de pimientos es riquísimo! Podéis prepararlos con ésta salsa de pimientos (triplicar las cantidades, entonces obviar el parmesano): es más potente de sabor, también salen muy buenos…

Próximamente publicaré la receta de pasta sin gluten, para que todos podáis disfrutar de ésta receta.

Ingredientes para los canelones (4 personas):

18 placas de canelones (o 18 placas caseras de 8×8 cm.)
900 grs. de bacalao desalado
250 ml. leche, a temperatura ambiente
125 ml. aceite de oliva suave
1 hoja de laurel
8 grs. perejil fresco
1 diente de ajo, pelado
Sal y pimienta

Ingredientes para la bechamel:

40 grs. mantequilla
32 grs. harina
400 ml. leche
½ c/c nuez moscada molida
Sal y pimienta
1 pimiento rojo asado, triturado

100 grs. queso Parmesano, rallado

Preparación:

Disponer en una cazuela con agua fría, el perejil, el ajo y el laurel. Llevar a ebullición, apagar el fuego, escalfar el bacalao y dejar reposar 15 minutos. Escurrir y desmenuzar.

Verter la mitad del aceite en una cazuela de barro con el bacalao, encender el fuego al mínimo y preparar la brandada, removiendo constantemente, mientras vertemos el resto del aceite y la leche. Probar y salpimentar al gusto.

Hervir los canelones según las instrucciones del fabricante, rellenarlos y disponerlos en una fuente (grande o individuales).

Preparación de la bechamel:

Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una masa. Incorporar la leche y remover hasta que espese. Salpimentar y espolvorear con la nuez moscada. Agregar el pimiento triturado y remover. Cubrir los canelones, espolvorear el queso por encima y hornear a 200 grados durante 30 minutos.

Esto lo vi en…El Pavo

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad