Aperitivos y tapas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tartaletas philo de espinacas y queso {con y sin gluten}

Unas tartaletas saludables, servidas en formato individual, que nos soluciona una cena sin mucho trabajo…
 
Ingredientes (4 personas – 4 tartaletas de 10 cm.):
32 láminas de pasta philo de 20×20 cm.
500 grs. espinacas frescas, lavadas y cortadas pequeñas
1 c/s aceite de oliva (para freír las verduras)
3 cebolletas grandes, picadas
125 grs. feta (o el equivalente en queso de la misma estructura, pero de leche de vaca), desmenuzado
90 grs. queso curado, rallado
5 huevos, batidos
80 ml. aceite de oliva (para pintar el philo)
1 huevo, batido (para pintar las tartaletas)
1 c/s semillas de amapola (o sésamo)
Sal y pimienta
Preparación:
Poner las espinacas en un cazo con un poco de agua y cocerlas durante 2 minutos a fuego bajo. Dejarlas enfriar y escurrir el exceso de líquido.
Freír las cebolletas en una sartén con el aceite hasta que estén tiernas. Ponerlas en un cuenco y agregar las espinacas, los quesos y los huevos. Salpimentar y mezclar bien.
Poner una hoja de philo en la base de cada tartaleta (engrasada si fuera necesario), con el sobrante desbordado hacia fuera, pintarla con (poco) aceite y poner otra hoja (mientras trabajamos con una, tapar el resto con un trapo húmedo, para evitar que se sequen). Repetir la operación hasta terminar las 8 hojas de cada tartaleta.
Repartir el relleno y tapar con el sobrante, hasta cerrar la tartaleta por la parte superior. Pintar con el huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola.
Hornear a 200 grados durante 35-40 minutos hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.
Quedan también buenas con masa de hojaldre (con gluten o sin gluten)
Esto lo vi en…Pastries and breads
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

25 Comentarios

  • Reply
    Chez Silvia
    19 abril 2012 at 09:03

    Marxant dos o tres paquetets!! posats a demanar….em sembla que tinc pasta filo al congelador…

  • Reply
    Carmen
    19 abril 2012 at 09:27

    Jo se que al final m’hauré de fer okupa, okupare una habitació de casa teva i així podré menjar totes les teves receptes.Petonets

  • Reply
    Mrs Hudson:bake-street.com
    19 abril 2012 at 09:42

    Me encanta!! yo hago unas empanadillas muy parecidas y están riquísimas. Tengo que probar esta variante ya que al ir al horno son más ligeras.Besos!

  • Reply
    luna
    19 abril 2012 at 09:44

    Creo que estas tartaletas me van a volver loca. Queso y espinacas: una combinación perfecta. Ayyyy es que me gusta todo!!!! Un beso.

  • Reply
    Ana López Blanco
    19 abril 2012 at 09:55

    Riquisimo!!! Acierto seguro y en porciones individuales…me gusta. Un besote

  • Reply
    Kako
    19 abril 2012 at 10:03

    Me encanta, no lo he preparado en porciones, pero ya tengo la receta :).Bss.

  • Reply
    Tuonela
    19 abril 2012 at 10:09

    Ay, queso curado y feta, y espinacas y philo… me lo pido!!! 🙂

  • Reply
    Hilmar
    19 abril 2012 at 10:12

    Guao, esto me encanta. Adoro esta combinación de espinacas y queso. Se me ha hecho agua la boca!!besitos,

  • Reply
    Carlos Dube
    19 abril 2012 at 10:33

    No trabajamos nada la pasta filo, y me da rabia. Un día nos pondremos con ella y os aburriremos a recetas porque a mí personalmente me encanta!!Te han quedado ideales.Un saludo.

  • Reply
    Anonymous
    19 abril 2012 at 10:47

    ohhh qué receta tan buenaaa, me encanta el queso y las espinacas!!!!como siempre te han quedado perfectas!

  • Reply
    La Paxarina
    19 abril 2012 at 11:01

    tengo ganas de atreverme con la pasta filo casera pero es que necesito espacio, o al menos esa es la sensación que tengo.MUy ricas!Besinos

  • Reply
    Núria
    19 abril 2012 at 11:23

    Que ricas…y con filo que nos gusta mucho…:g

  • Reply
    Montse
    19 abril 2012 at 11:27

    Me gusta¡¡¡¡¡ Tomo buena nota.Un beso

  • Reply
    Marina
    19 abril 2012 at 11:40

    Sónia, justament en vaig fer ahir! Però amb pasta brik i brie de formatge… quina gràcia i que bons que t’han quedat! La propera vegada faré això de posar-hi llavors de rosella, que t’hi queden ben boniques! petons

  • Reply
    Miquel
    19 abril 2012 at 12:33

    buena combinacion y con pasta filo mola un montónpeto

  • Reply
    Helena / Rico sin Azúcar
    19 abril 2012 at 15:28

    Ñam, Sònia, com m’agraden aquests petits saquets! el Feta i els espinacs estan fets l’un per l’altre ;-)Bon profit!

  • Reply
    Teresa Lario
    19 abril 2012 at 16:18

    Que doraditas y buenas. Me encantan. Tomo nota. Un abrazo.

  • Reply
    lola
    19 abril 2012 at 16:31

    Eso tiene muy buena pinta, vamos que se deja comer, saludos de lola de el blog pomporones

  • Reply
    Oli
    19 abril 2012 at 17:29

    Estupendas y en formato individual, geniales. Un besote de Oli de ETREBARRANCOS

  • Reply
    Silvia
    19 abril 2012 at 17:54

    Yo como CArmen,pero a mi me pónes en la habitación con James,eh!!Es que tengo que conocerlo…que hombre!!!…jejejjeEsta receta es para mí,puede ser una gran ración para el tupper de esta noche…?

  • Reply
    MªJosé
    19 abril 2012 at 18:14

    Nena el tipus de recepta. m‘ha encantat, pero canviant els espinacs, però el q més m‘ha agradat és la foto.Un petonet

  • Reply
    orquidea59
    19 abril 2012 at 19:07

    Sonia…como siempre exquistas.Besets :t

  • Reply
    Anna
    19 abril 2012 at 19:28

    La pasta filo es que me apasiona y con ese relleno creo que le va ideal. Me encanta!!!. Besos

  • Reply
    Heva
    19 abril 2012 at 22:20

    Que rico mi niña!!! otra vez la he liado y se me acumulan tus post ¿porque haces cosas tan ricas?

  • Reply
    Yolanda
    20 abril 2012 at 23:34

    Hasta las espinacas las veo bien puestas, y ya es decir, porque las espinacas en esta casa … como que no son muy bien recibidas. La pasta filo queda estupenda, ¿verdad? Se conserva crujiente durante mucho más tiempo que el hojaldre. Un buen ingrediente, sí señora.un besito.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad